<
>

Fernando Tatis Jr. visto realizando swings en Petco Park

El dominicano todavía espera por la autorización médica de los Padres para iniciar prácticas de bateo.

Fernando Tatis Jr. aún no puede tomar prácticas de bateo, pero muchos fueron atrapados por sorpresa gracias a un video del campocorto de San Diego Padres en las jaulas de prácticas del Petco Park, donde se apreciaba al dominicano realizar ligeros movimientos con un bate en manos.

Al respecto se refirieron tanto el dirigente interino del equipo, Ryan Christenson, como Bob Melvin, quien se reincorporó a la escuadra luego de varios días fuera por COVID-19 y el propio jugador.

En términos generales, los tres indicaron que se trata de “swings secos” o “swings ligeros”, simplemente para probar la muñeca y la mecánica, viendo el punto en que se encuentra en estos momentos la recuperación de Tatis Jr.

Son swings de pruebas. Queremos ver qué tanto ha progresado. Sé que no ha recibido el alta para progresar con sus swings, batear bolas sobre el “tee” o conectar ninguna pelota que venga en su dirección. Hasta donde sé, fueron un par de swings secos, de mantenimiento, para comenzar a tomar el ritmo y ver hacia dónde ir”, señaló Christenson, mientras que también indicó que en estos momentos no hay resonancia magnética programada para esta semana.

De su lado, Melvin, al regresar al conjunto apuntó: “Sólo estamos tratando de hacer un balance de cómo se encuentra. No lo estamos presionando. Estamos en un punto aquí donde algo podría cambiar día a día o semana a semana”.

Finalmente, la estrella de San Diego habló del avance en su recuperación y señaló que solamente estaba probando la muñeca con conocimiento del equipo y con una intensidad que no superó el cuarenta por ciento de lo que normalmente realiza.

No hice nada loco, un par de swings de prueba. Solo para saber cómo se siente, como mencioné antes, (vamos) día a día. Siento que hay muchas pruebas que estamos intentando y veremos cómo va. Agarré un bate solo para saber cómo se sentía, como un mes después de la operación. Simplemente quería saber cómo se sentía y probar mi fuerza. Día a día va mejorando poco a poco, mientras hacemos pruebas".