<
>

Néstor Cortés entrega a Jim Kaat premio de Yankees semanas después de comentario ofensivo del locutor

NUEVA YORK -- El lanzador de los New York Yankees, Nestor Cortes, entregó al locutor y lanzador del Salón de la Fama Jim Kaat el premio Lifetime Achievement Award de la franquicia el jueves por la noche, unas tres semanas después de que Kaat usara un apodo ofensivo al hablar sobre el pitcher zurdo de New York.

Kaat, de 83 años, llamó al lanzador "Nestor the Molester" durante una transmisión de los Minnesota Twins este mes, luego se acercó a Cortés para disculparse. Cortés le dijo a The Associated Press más tarde esa noche que no se había ofendido y luego tuiteó para decir que había aceptado de buena gana las disculpas de Kaat.

"Jim Kaat ha pasado toda su vida en este juego que amamos", escribió Cortés. "Se acercó a mí y se disculpó por su comentario de anoche, pero no era necesario. Todos cometemos errores y sentimos al 100% que no hubo mala intención. Planeo animarlo con este tuit y espero que otros lo hagan también. ¡No te preocupes, Jim!"

Cortés le entregó a Kaat un trofeo cerca del plato antes del primer partido de una serie de cuatro juegos de New York contra los Houston Astros. Kaat lanzó durante 25 temporadas y fue un comentarista de mucho tiempo que también trabajó para los Yankees.

Kaat estaba listo para transmitir el juego del jueves con el narrador Bob Costas para MLB Network.

Kaat lanzó 44 de sus 898 juegos con los Yankees, con marca de 2-4 y efectividad de 4.12.

También se disculpó después de un comentario al aire en octubre pasado. Eso ocurrió después de que dijo que los equipos deberían tratar de "llenar un campo de 40 acres" con jugadores que se parezcan al jugador de cuadro de los Chicago White Sox, Yoan Moncada.

Su comentario sobre Moncada recordó a algunos espectadores la promesa incumplida del gobierno de los EE. UU. de que los esclavos liberados recibirían 40 acres y una mula después de la Guerra Civil. Se disculpó más tarde en ese juego entre los Astros y los White Sox.

"Al principio del juego, cuando Yoan Moncada estaba en el plato, en un intento de felicitar al gran jugador que es, usé una mala elección de palabras que resultó en un comentario insensible e hiriente", dijo. "Y lo siento por eso".