<
>

Vladimir Guerrero Jr. habría rechazado invitación al Home Run Derby

Con la decisión el inicialista de los Blue Jays busca proteger su muñeca izquierda de una lesión

Aunque de manera oficial no se han anunciado todavía los participantes en el Derby de Cuadrangulares del próximo mes de junio, ya se conoce de una superestrella que no participará en la competición.

La película de Vladimir Guerrero Jr. en 2022 no incluirá una escena en el Home Run Derby de esta temporada, ya que el dominicano se enfocará en proteger su muñeca izquierda de alguna lesión que pueda afectar su rendimiento por el resto de la temporada.

De acuerdo a Shi Davidi de Sportsnet, la estrella de los Toronto Blue Jays ha optado por evitar cualquier inconveniente en su brazo izquierdo debido a las dolencias en su muñeca que le evitaron estar en la alineación titular del equipo el pasado 29 de mayo.

Mi muñeca está bien ahora mismo pero tengo que ser cuidadoso… hay muchos swings en una competencia de cuadrangulares”, expresó Guerrero a través del interprete Héctor Lebrón después de haber conectado un cuadrangular en la victoria del lunes ante Boston Red Sox de acuerdo al medio canadiense.

Guerrero Jr. fue una de las principales atracciones que tuvo el derby en la temporada 2019, su año de novato, cuando conectó un total de 91 vuelacercas quedando a uno del campeón de la competición Pete Alonso en la ronda final.

El dominicano no participó en la edición de 2021, que ganó nueva vez el jugador de los Mets Alonso, aunque quedó como Jugador Más Valioso del Partido de las Estrellas.

No quiero tomar ningún riesgo de que mi muñeca se lastime otra vez y resulte mal y no pueda ayudar al equipo a ganar, que es lo que intentamos hacer aquí. No quiero arriesgar”, agregó Guerrero Jr.

Vladdy añadió que desde las ligas menores ha lidiado siempre con situaciones con su muñeca y que cree que es algo que tendrá que manejar por el resto de su carrera.

El dominicano ha conectado 18 cuadrangulares en la temporada y posee un promedio de bateo de .268 en 72 partidos en 2022.