<
>

Julio Urías anhela lanzar ante la afición de Dodgers en el Juego de Estrellas de MLB

LOS ANGELES -- El Juego de Estrellas 2022 de Grandes Ligas está a unas semanas de celebrarse en en Dodger Stadium y el lanzador mexicano de Los Angeles Dodgers, Julio Urias, reconoció que sería muy especial recibir su primera selección ante su afición.

“(Sería) algo muy bonito. Obviamente sería mi primero y aquí, en este gran estadio con mi gente, pienso que sería algo muy bonito, pero como quiera, disfruto de esta gente todos los días”, señaló el pitcher de 25 años en entrevista con ESPN Deportes.

Las votaciones de la afición concluyeron y los peloteros titulares para el Juego de Estrellas se publicará el 8 de julio, mientras que la lista completa de jugadores de ambas ligas se anunciará dos días después.

Los lanzadores y suplentes de ambos equipos se determinarán vía votación de los jugadores y la oficina del Comisionado de la MLB.

Por lo pronto, Freddie Freeman, primera base de los Dodgers y quien está en su primer año con la novena angelina, dijo en entrevista con The Athletic que emitió su voto a favor de Urías.

“(Es) un orgullo cuando mis propios compañeros me ayudan por ese lado. Obviamente son cosas que no controlo yo. Ya quien tenga la última decisión nos va a jalar al equipo (de la Liga Nacional) y si no, seguiremos contentos, trabajando fuerte, (porque) tengo un Juego de Estrellas cada cinco días que salgo a lanzar (en Dodgers Stadium”, destacó el pitcher sinaloense, previo al duelo en el que los Dodgers vencieron 3-1 a los San Diego Padres.

Urías se ha convertido en uno de los lanzadores zurdos más confiables de la Liga Nacional. En 15 salidas y 81.2 entradas tiene efectividad de 2.64. Después de un inicio más lento en 2022 en comparación a la sólida campaña que tuvo en 2021, cuando sumó 20 victorias, el culichi ha hecho ajustes en su juego que le han permitido montar una racha de tres victorias.

“Son trabajos que uno hace, son secretos con los coaches, y siento que he tenido todo el apoyo de ellos, hemos trabajado muy bien y por eso siento que los resultados han salido a mi favor en estos últimos juegos”, destacó.

En mayo, Urías tenía récord de 2-4, pero en junio su marca de 3- lo llevó a emparear su récord en la loma (6-6).

“Había estado un poquito complicado con las victorias, pero ya están cayendo y estoy contento por eso”, indicó el veterano de cinco temporadas en la Gran Carpa. “Me gusta trabajar fuerte, me gusta prepararme todos los días al máximo y demostrarlo en la loma.

“Obviamente hay días en los que el resultado no sale, pero es parte de esto, la paciencia y todo lo que uno tiene que hacer para tener la mente fuerte, para salir y dar el 100 por ciento”, añadió.

Los Dodgers iniciaron la serie de cuatro juegos ante los San Diego Padres, quienes los siguen de cerca en la lucha por la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, pero Urías está programado para abrir el próximo lunes ante los Colorado Rockies.