MLB Selecciones
2y

Nats extienden contrato hasta 2023 a mánager Dave Martínez y al gerente general Mike Rizzo

WASHINGTON -- Dave Martínez y Mike Rizzo firmaron hasta la temporada 2023 después de que los Washington Nationals ejercieron sus opciones de contrato por el mánager y el gerente general ganador de la Serie Mundial en 2019.

El propietario principal, Mark Lerner, anunció los movimientos el sábado antes del partido número 80 del equipo en una temporada que ya ha incluido 50 derrotas. Martínez y Rizzo ahora están supervisando un esfuerzo de reconstrucción después de ayudar a los Nationals a ganar su primer campeonato en 2019.

"Estoy realmente feliz de estar aquí y de poder llevar a cabo esto", dijo Martínez. "Esta es mi casa. Me encanta estar aquí. Me encanta la gente con la que trabajo".

Tener a Martínez y Rizzo bajo contrato es de particular importancia dado el cambio de propiedad anticipado que enfrenta la franquicia. La familia Lerner comenzó a explorar la venta de los Nationals en abril.

"Creo que trae algo de continuidad no solo a esta organización sino también a los jugadores, lo cual es bueno", dijo Martínez. "Es bueno saber que vamos a estar juntos y que vamos a seguir trabajando como lo hacemos".

Lerner dijo que era correcto seguir adelante con Martínez, quien fue contratado después de la temporada 2017, y Rizzo, quien lleva 14 años al frente de las operaciones de béisbol del club.

"Mike nos ha guiado a través de muchas fases diferentes de nuestra organización, y creemos que su trabajo durante esta fase actual valdrá la pena al final", dijo Lerner en un comunicado. "Davey ha hecho un trabajo tremendo en el clubhouse y en el banquillo durante cinco temporadas. Su determinación continua y su apoyo inquebrantable a sus jugadores nos enorgullece".

La pregunta más importante que enfrentan los Nationals ahora es el futuro del jardinero superestrella Juan Soto. Si bien Martínez ha reconocido que muchos de sus jugadores actuales no estarán con el equipo cuando regrese a la contienda, Soto, que pronto tendrá 24 años, se ha convertido en la cara de la franquicia y se están realizando esfuerzos para firmarlo a largo plazo. -- mucho antes de que pueda convertirse en agente libre después de la temporada 2024.

Es posible que Martínez no dure tanto tiempo si la nueva propiedad hace cambios importantes, pero se alegró de que todo el cuerpo técnico de Washington obtuviera contratos por dos años cuando fueron ellos fueron recontratados. Ahora él y Rizzo también están listos para regresar.

"No me veo haciendo esto sin Rizz", dijo Martínez. "Me ha guiado durante mi primer año aquí en las buenas y en las malas. Es como un hermano para mí".

^ Al Inicio ^