MLB Selecciones
ESPN 2y

ChiSox cancelan celebración tras tiroteo masivo

Los Chicago White Sox cancelaron su celebración de fuegos artificiales posterior al juego el lunes a raíz de un tiroteo masivo en un desfile del Día de la Independencia en los suburbios de Chicago que dejó al menos seis personas muertas y otras 24 heridas.

Se guardará un minuto de silencio antes del inicio del partido de Chicago contra los Minnesota Twins, que se desarrollará según lo previsto a las 19:10 horas. CT en el Guaranteed Rate Field.

"Nuestros corazones están con la comunidad de Highland Park. Toda la organización de los Chicago White Sox expresa nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de las víctimas inocentes del horrible tiroteo de hoy y a todos aquellos que se han visto afectados por esta tragedia", dijo el equipo en una declaración.

Las autoridades dijeron que un hombre armado abrió fuego alrededor de las 10:15 a.m. hora local lo que hizo que cientos de manifestantes, padres con cochecitos y niños en bicicleta huyeran aterrorizados.

El tirador, que aparentemente había disparado desde un lugar oculto en un techo, permaneció suelto horas después mientras las autoridades registraban el área. El comandante de policía de Highland Park, Chris O'Neill, que estaba en la escena instó a las personas a refugiarse en el lugar mientras las autoridades buscan al sospechoso.

El portavoz de la Fuerza de Tareas contra los Delitos Mayores del condado de Lake, Christopher Covelli, dijo que "varias de las víctimas fallecidas" murieron en el lugar y una fue llevada a un hospital y murió allí. La policía no ha revelado detalles sobre las víctimas o los heridos. Covelli dijo en una conferencia de prensa que el pistolero aparentemente usó un "rifle de alto poder" para disparar desde un lugar en lo alto de un edificio donde era "muy difícil de ver". Dijo que el rifle fue recuperado en la escena.

Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^