<
>

Brayan Bello pondrá en práctica el valioso consejo de Pedro Martínez

El prospecto dominicano se prepara para realizar su debut en las Grandes Ligas a cinco años de que todos los equipos lo pasaran por alto en la ventana de firmas internacionales.

El día del debut de Brayan Bello ha llegado finalmente en Grandes Ligas y los fanáticos de Boston Red Sox tienen mucho por qué celebrar dado a que el joven jugador es su mejor prospecto lanzador. Alex Cora había comentado durante el fin de semana que el equipo estaba analizando la posibilidad de que el derecho lanzara en el cierre de la serie contra Tampa Bay Rays y el equipo confirmó la decisión luego del partido del martes.

Cuando Bello se suba a la “loma de los sustos” (montículo), lo hará siendo el prospecto lanzador más anticipado por el equipo de Boston. Quizás desde 2015, cuando Eduardo Rodríguez llegó a MLB con el equipo, fue la última vez en que un lanzador de ligas menores de los Red Sox tuvo un camino tan claro para formar parte de la rotación del equipo como la tiene el joven dominicano.

La historia de Bello resulta particularmente interesante cuando se recuerda que hace cinco años, ningún equipo decidió tomarlo en la ventana de firmas internacionales. Los Red Sox decidieron darle un chance cuando tenía 17 años y lo firmaron por un bono inferior a 30 mil dólares.

Cinco años más tarde, luego de mucho trabajo en ligas menores, Bello se encuentra a pocas horas de realizar su debut y ha dejado claro que seguirá uno de los consejos que el legendario Pedro Martínez, miembro dominicano del Salón de la Fama de Cooperstown y uno de los lanzadores más dominantes de la historia, le dio.

Simplemente me dijo (Pedro Martínez) que es el mismo béisbol que he estado jugando desde A Avanzada hasta Doble A y Triple A hasta las Grandes Ligas. No cambia nada. Es la misma distancia del plato al montículo, mismo bateador, mismo béisbol, no cambia nada”, señaló el dominicano a MassLive.com el pasado martes.

Martínez fue uno de los ídolos de Bello mientras creció en República Dominicana, por lo que es normal que el jugador quiera seguir un consejo del exitoso veterano.

Él (Martínez) me dijo que cuando llegara a las Grandes Ligas, no lo pensara demasiado”, agregó. Bello confesó que al momento en que le fue comunicado que debutaría en Grandes Ligas, no había tenido la oportunidad de volver a conversar con Martínez, pero que su plan era hacerlo pronto.

No me pongo nervioso, pero estoy realmente feliz de tener la oportunidad de realizar mi debut en Fenway Park. He estado trabajando bastante duro para que llegara este momento. Estoy emocionado, estoy listo para iniciar (…) lo único que espero es tener un buen debut, una buena salida y que todo salga bien”, concluyó.