<
>

Adrian Beltré: "Creo que Devers será mucho mejor que yo"

El futuro miembro de Cooperstown revela el contacto clave que le puso en el camino de ‘Carita’

En medio de los reportes de negociaciones por una extensión de contrato y de una de las mejores temporadas en su joven carrera, Rafael Devers sigue ganando adeptos y para muchos es “la Carita” de los Boston Red Sox.

Uno que no ha dudado al momento de reconocer la calidad del antesalista dominicano ha sido Adrian Beltré, otro tercera base que se encamina a formar parte del nicho de los inmortales.

Al hablar con la prensa previo al partido de Futuras Estrellas donde fue parte como coach de bateo, Beltré no dejó que los reporteros terminaran y raudamente les interrumpió como reseña el Boston Globe.

“Les voy a detener ahí mismo”, dijo Beltré al ser cuestionado sobre Rafael Devers. “Yo creo que Devers será mucho mejor que yo”.

El muchacho es tan talentoso. Siempre he sido un fanático, la forma en que se maneja, la forma en que aprende, la forma tan humilde en que responde preguntas. Hablamos previo al inicio de la temporada y me preguntó algunas cosas sobre la defensa, y ha recorrido un largo camino”, añadió Beltré.

Con 2,933 partidos en las Grandes Ligas, la mayoría de ellos jugando en la antesala, y más de 3,000 imparables, algunos de ellos vistiendo la camiseta de los Red Sox, no hay otra voz de más autoridad que pudiese estar ofreciendo consejo y tutoría a una joven estrella como Devers.

Además el diario de la ciudad de Boston señala la conexión que hay entre los antesalistas dominicanos.

Alex Cora fue el medio que puso a Beltré en el camino de Devers. El ahora dirigente y el futuro Salón de la Fama fueron compañeros en los Dodgers de 1998 a 2004, y Beltré se ofreció a aconsejar a un joven dominicano que le considera un ídolo.

“Alex habló conmigo y vi mucho de mí en él, no estando cómodo en el hecho de que tenía que bajar el ritmo del juego, especialmente a la defensa”, declaró Beltré. “Le expliqué algunas cosas, como ver las cosas, como aprendí de la manera difícil… Aprendió de inmediato. Vi los cambios y me envió algunos mensajes de texto… Seguimos en contacto”.

Beltré pasó un año con los Red Sox y fue escogido al Juego de Estrellas por primera vez en su carrera, ganando un bate de plata. Bateó para .321 con 28 cuadrangulares, 102 carreras remolcadas y 49 dobles, la cifra más alta de su carrera y fue líder en ese apartado en todas las mayores en 2010 a los 31 años de edad.

A sus 25, Devers se ha convertido en uno de los mejores de las Grandes Ligas en su posición, para muchos subestimado, pero tener la aprobación y consejo de otro grande como Beltré, augura un gran futuro para “Carita” en su carrera en las mayores.