<
>

WBC: ¿Qué dice Nelson Cruz del 'grupo de la muerte' de República Dominicana?

El gerente general de la escuadra quisqueyana reconoce que para ganar el Clásico Mundial hay que vencer “a los mejores equipos”

¿República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Israel y un quinto participante es el ‘Grupo de la Muerte’ del Clásico Mundial de Béisbol? Evidentemente el Grupo D representa un difícil reto para cualquiera.

Las naciones que se jugarán su pase a los cuartos de final del 11 al 15 de marzo en la Florida en dicho grupo, representan lo mejor del talento en béisbol, tanto en calidad como en cantidad.

República Dominicana, en el pasado Opening Day de la MLB tenía la mayor cantidad de jugadores en roster de Grandes Ligas, seguido de Venezuela. Puerto Rico estaba en un cuarto lugar, después de una Cuba que no podrá contar con sus mayores estrellas en la Gran Carpa sin han desertado la isla.

No obstante, el gerente general del equipo de República Dominicana, Nelson Cruz, entiende que en el Clásico hay mucha calidad y para logar la corona no habrá equipos fáciles de enfrentar.

“Creo que para ganar el Clásico hay que vencer a todos, de alguna forma u otra tú te vas a enfrentar a los mejores equipos. Te vas a enfrentar en un momento a los Estados Unidos, si quieres ganar. Japón, Puerto Rico… los equipos más fuertes”, expresó Cruz la pasada semana en su presentación oficial.

“La fanaticada quiere eso. La fanaticada quiere ver como el equipo de República Dominicana, nos consideramos siempre los mejores en el béisbol, somos una potencia creando beisbolistas y la fanaticada quiere eso, quiere ver el desempeño que tiene el equipo de Dominicana contra esos buenos equipos”, agregó el también jugador de los Nationals.

La Federación Dominicana ya ha comenzado a dar los pasos para la conformación del equipo que estará participando en el Clásico Mundial de 2023 con Cruz y ahora el anuncio de Rodney Linares como dirigente.

Al referirse al Grupo D donde República Dominicana buscará avanzar a la segunda fase del Clásico, Cruz destacó un rival al que los quisqueyanos no han enfrentado al que consideró de los mejores.

“Yo creo que uno de ellos sería enfrentarse a Japón. Nunca hemos tenido el chance de enfrentarnos al equipo de Japón en estos Clásicos y creo que son unas de las expectativas que la fanaticada tiene”, comentó Cruz.

Japón ganó las dos primeras ediciones del Clásico en 2006 y 2009, y posteriormente República Dominicana se coronó de forma invicta en 2013.