<
>

Rodney Linares sobre ser dirigente de RD: "Para mí no es un reto, es un honor"

El coach de los Tampa Bay Rays restó importancia a las críticas recibidas en redes sociales por su designación

Rodney Linares fue presentado de manera oficial este jueves por la Federacion Dominicana de Béisbol (FEDOBE) como el dirigente de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Linares se mostró agradecido y contento con la designación, además de expresar el gran apoyo que ha recibido de los jugadores al conocer el anuncio.

Para mí esto es más que un honor, es un sueño representar a mi país, especialmente en este Clásico Mundial, algo que yo creo que todos desde que comenzó y estábamos un poco más jóvenes, siempre pensamos en tratar de ayudar al país”, expresó el también coach de tercera base de los Rays. “Para mí no es un reto, es un honor estar aquí”.

El flamante dirigente de la escuadra dominicana estuvo acompañado este jueves por Nelson Cruz, gerente general del equipo, y Juan Núñez, presidente de FEDOBE, quienes dieron todo el respaldo a Linares.

El experimentado hombre de béisbol se embarca por primera vez en dirigir a una selección de su país, y debido a resultados en el pasado como capataz en la pelota invernal dominicana, los comentarios por parte de los fanáticos no fueron del todo positivos.

No obstante a ello, Linares le restó importancia a ello y declaró sentirse honrado con su nuevo rol.

Yo no escucho sonido de afuera. Yo siempre lo he dicho que no ando mirando redes, ni ando metiéndome en ese tipo de cosas. Estoy contento con la designación, y vuelvo y repito para mí es un honor representar a la República Dominicana en el Clásico Mundial de 2023”.

Durante la actividad de presentación que se realizó en la ciudad de Baltimore, donde los Rays se encuentran actualmente en una serie ante los Orioles, tanto Cruz como Núñez se sintieron confiados con la decisión aunque admitieron que el proceso no fue nada fácil debido a una gran cantidad de candidatos.

“Conozco su ética de trabajo, su disciplina, su formación. Es lo que estábamos buscando, una persona preparada. La elección no fue fácil, teníamos mucha tela por donde cortar, teníamos muchas opciones pero al final del día yo entiendo que es la correcta”, expresó Cruz sobre Linares.

Linares también recibió el espaldarazo de Núñez Nepomuceno del cual se siente “orgulloso”.

“Nosotros habíamos dicho públicamente que íbamos no tan solo a respetar, sino también a apoyar la decisión que tomara el gerente general para el manager y en este caso estamos en la Federación muy entusiasmados por la escogencia que ha hecho nuestro Cruz. Apostamos que esta escogencia venga en beneficio de nuestro equipo porque sabemos de la calidad humana y como entrenador que tiene Linares”, declaró Núñez.

Ninguno de los presentes quiso adelantar nombres en referencia al cuerpo de coaches o posibles jugadores participantes en la justa mundialista, señalando que en las próximas semanas se irán haciendo los anuncios pertinentes.