MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Vladimir Guerrero Jr. confirma su participación en el Clásico Mundial de Béisbol

Con la consigna “Vamo’ pa’ encima” el inicialista se convirtió en el primer jugador que anuncia que representará a República Dominicana en el torneo.

La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) ha hecho el anuncio oficial de que Vladimir Guerrero Jr. es el primer jugador que se ha comprometido a vestir los colores del uniforme de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

A través de un video colgado en las redes sociales de la institución, junto a la consigna “Vamo’ pa’ encima”, se puede escuchar de voz del propio jugador que estará con el equipo dominicano en marzo 2023, convirtiéndose así en el primera base titular del conjunto caribeño. Este se convierte, evidentemente, en el primer movimiento del gerente general de la selección, el bateador designado de Washington Nationals, Nelson Cruz.

Una sola bandera, todos unidos por la misma causa. Dominicana campeón, vamo’ pa’ encima, ready pa’l Clásico. Se les quiere”, se oye decir al jugador de Toronto Blue Jays en el béisbol de las Grandes Ligas.

Previo al anuncio, Vladimir Guerrero Jr. había manifestado en múltiples ocasiones su deseo de jugar con el equipo nacional dominicano, señalando que las únicas dos cosas que necesita para hacerlo son salud y por supuesto, el permiso de su equipo de MLB.

Guerrero Jr. está en medio de otra sólida campaña junto a su equipo. En 101 partidos batea para promedio de .283, con porcentaje de embasarse (OBP) de .359 y slugging (SLG) de .499, buenos para un OPS de .857, números que a pesar de ser menores que los obtenidos para la misma fecha en 2021, demuestran que está atravesando por un gran año ofensivo. Adicionalmente, ha disparado 21 jonrones, ha remolcado 63 carreras y anotado en 59 ocasiones con 192 bases alcanzadas.

Gracias al talento de Grandes Ligas, se espera que República Dominicana sea uno de los equipos a vencer durante el torneo. En primera ronda, estará enfrentando a las selecciones de Puerto Rico, Venezuela, Israel y un cuarto equipo, el cual estará buscando su clasificación en las ventanas internacionales.

^ Al Inicio ^