<
>

Manny Machado confirma su participación en el Clásico Mundial de Béisbol

El antesalista de los Padres volverá a vestir los colores de República Dominicana durante el evento mundialista.

El equipo de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 empieza a tomar forma con la adición de su segundo jugador confirmado. Luego de que, durante la mañana del martes 2 de agosto, la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) confirmara que Vladimir Guerrero Jr. se pondría el uniforme del país caribeño por primera vez en el evento, la institución indicó 24 horas después que “El Ministro”, Manny Machado, actual antesalista de San Diego Padres, volverá a representar al país por segunda ocasión.

Machado fue una de las figuras centrales del equipo dominicano que avanzó a la segunda ronda del evento en 2017 y una de las gratas sorpresas que conformaron la escuadra en esa edición. Con su confirmación de que participará, FEDOBE compartió una publicación en sus redes sociales en las que se escucha a Machado hablar sobre su regreso a la Selección Dominicana de Béisbol.

Mi gente, les habla Manny Machado. Va a ser un honor representar a Dominicana en el Clásico Mundial 2023. Ponerme esa bandera, ponerme ese uniforme siempre es un placer y le doy gracias a Dios que nos va a dar la oportunidad otro año para representar la patria, la bandera, en una manera bien grande”, inicia diciendo Machado.

Este año nos vamos a unir por una misma causa para traer un campeonato y el trofeo otra vez para Dominicana. Los quiero, mi gente y nos vemos en el Clásico Mundial 2023”, concluye el antesalista de los Padres.

En el pasado torneo, “El Ministro” jugó los seis partidos de República Dominicana y bateó para promedio de .269 (De 26-7), con porcentaje de embasarse (OBP) de .321 y slugging (SLG) de .462. Impulsó dos vueltas y anotó en cuatro ocasiones.

En la actualidad, Machado está en medio de una gran temporada junto a los Padres en donde batea para .288 con OPS de .865 y OPS+ de 150, mientras que totaliza 181 bases. Ha disparado 18 jonrones y remolcado 58 carreras como principal arma ofensiva del conjunto, ante la ausencia de Fernando Tatis Jr. a lo largo de la temporada por lesión.