MLB Selecciones
ESPN 2y

LMB: Multas por bronca entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos suman 172 mil pesos

Gabriel Lino, Julián León, Jesús Fabela y Francisco Villegas fueron los acreedores a las principales sanciones tras la pelea

La Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer las respectivas sanciones para los implicados en la gresca campal del pasado sábado 6 de agosto durante el juego entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México en Estadio Alfredo Harp Helú. Las multas, que fueron aplicadas para ocho jugadores, suman la cantidad de 172 mil pesos, además de que algunos peloteros deberán de cumplir partidos de castigo.

De los 172 mil pesos que suman las ocho multas, 60,200 deberán de ser pagadas por los tres jugadores de Guerreros de Oaxaca. Gabriel Lino fue el que recibió la sanción más fuerte, con 25 mil pesos y dos juegos de suspensión. Justin Byrd fue castigado con un partido y 17 mil 200 pesos; mientras que Eric Meza solo deberá de pagar los 17 mil 200 pesos.

Por parte de los Diablos Rojos del México, deberán de pagar los 111 mil 800 pesos restantes de las multas. Destaca Julián León y Jesús Fabela, ambos con tres juegos de suspensión y 25 mil 800 pesos. Francisco Villegas deberá de pagar la misma cantidad, pero solo se perderá dos partidos.

Japhet Amador y Bruce Rondón fueron multados con 17 mil 200 pesos, solo que el primero se perderá un juego; mientras que el segundo recibió una sanción de dos partidos.

La Liga Mexicana de Béisbol reprobó los actos violentos del pasado sábado 6 de agosto en el Estadio Alfredo Harp Helú, por lo que buscan aplicar los reglamentos para que siempre prevalezca el ambiente familiar.

En el comunicado, la LMB exhorta a los equipos a evitar actos violentos, además de que informa que todas las sanciones serán aplicadas desde el sábado 6 de julio, día en el que se vaciaron las bancas en la parte alta de la séptima entrada tras el pelotazo al bateador Kristian Delgado.

Las sanciones impuestas por LMB

Guerreros de Oaxaca (60,200 pesos)

- Gabriel Lino: 25 mil 800 pesos y dos juegos de suspensión, por provocar a un jugador rival e incitar a la violencia.

- Justin Byrd: 17 mil 200 pesos y un juego de suspensión, por incitar a la violencia.

- Eric Meza: 17 mil 200 pesos, por incitar a la violencia.

Diablos Rojos del México (111,800 pesos)

- Julián León: 25 mil 800 pesos y tres juegos de suspensión, por abandonar su posición de catcher y golpear a un jugador del equipo rival, además de patear a otro jugador del equipo rival en el suelo.

- Jesús Fabela: 25 mil 800 pesos y tres juegos de suspensión, por patear a un jugador del equipo rival que se encontraba en el suelo.

- Francisco Villegas: 25 mil 800 pesos y dos juegos de suspensión, por derribar a un rival y lanzar una patada.

- Japhet Amador: 17 mil 200 pesos y un juego de suspensión, por lanzar golpes e incitar a la violencia.

- Bruce Rondón: 17 mil 200 pesos y dos juegos de suspensión, por lanzar una pelota a alta velocidad a la cabeza del bateador, cuando el juego estaba bajo advertencia.

^ Al Inicio ^