<
>

Con la 'Movie en Play', Vladimir Guerrero Jr. regresa a los niveles de 2021

El inicialista de los Blue Jays ha venido de menos a más durante el 2022 y se encuentra jugando su mejor béisbol de la temporada.

Toronto Blue Jays ha tenido un interesante repunte que lo ha llevado desde el fondo de la división este de la Liga Americana hasta convertirse en poseedor del primer Wild Card del "Joven Circuito". En medio del repunte se encuentra Vladimir Guerrero Jr., quien luego de un lento inicio ha regresado a los niveles de Jugador Más Valioso que demostró durante la campaña 2021.

Guerrero Jr. tuvo un lento inicio, a pesar de que fue relativamente productivo, pero que se vio aún peor por los tramos negativos que vivieron los Blue Jays.

Durante los meses de abril y mayo (47 partidos), los Blue Jays lograron un récord positivo de 27 triunfos y 20 derrotas, pero el inicialista dominicano se mantuvo bateando para promedio de .249 con porcentaje de embasarse (OBP) de .342 y slugging (SLG) de .438, buenos para un OPS de .780. Aportó nueve jonrones y 24 remolcadas, mientras que anotó 20 veces.

Como punto de comparación, durante el mismo tramo en 2021 (52 partidos), bateó para .323 con OPS de 1.065, 16 vuelacercas y 42 empujadas, mientras que anotó en 40 ocasiones.

Sin embargo, desde el primero de junio en adelante (61 encuentros), los números de Guerrero Jr. han subido de manera significativa. Su promedio de bateo en dicho tramo es de .316, con OBP de .375 y SLG de .555, 14 jonrones y 44 remolcadas. Durante los últimos dos meses de campaña, los Blue Jays tienen récord positivo de 32 victorias y 29 derrotas.

En medio del excelente tramo ofensivo, Guerrero Jr. lleva una racha de 19 partidos consecutivos bateando de hit, la mayor cantidad en su carrera.

El gran momento de Guerrero Jr. y los Blue Jays solo nos lleva a decir que finalmente, “la movie está en play”.