<
>

Cambio de cultura y mentalidad en Rangers, las razones detrás del despido de Chris Woodward

ARLINGTON -- A los Texas Rangers se les acabó la paciencia y aseguran que, de inmediato, quieren comenzar a cambiar la cultura por una ganadora y el primero paso hacia ese objetivo fue despedir al manager Chris Woodward a 48 días del final de la temporada regular.

La decisión llegó luego de que la novena texana aseguró su sexta temporada con marca perdedora.

Los Rangers hicieron el anuncio la mañana del lunes en un comunicado y un par de horas más tarde, el presidente de operaciones deportivas, Jon Daniels, dijo en conferencia de prensa que no vieron el progreso que anticiparon para mejorar el plantel con la inversión que hicieron antes de comenzar las prácticas primaverales.

“Desde el punto de vista del liderazgo del equipo, incluidos los propietarios, CY (Chris Young, gerente general) y yo mismo, no llegamos a esta temporada pensando que habíamos puesto un roster de campeonato”, reconoció Daniels. “Pensamos que habíamos dado un gran paso hacia delante en talento con respecto al año pasado. Éramos, y continuamos siendo, realistas sobre el lugar donde estamos.

“Dicho eso, pensamos que somos mejores que nuestro récord y mejores que la manera en que estamos jugando por momentos”, agregó.

Ray Davis, accionista mayoritario de los Rangers, explicó que la decisión de despedir a Woodward tenía que ver también con comenzar a tomar impulso hacia la próxima temporada.

“Pensamos que tenemos una oportunidad de corregir algunas de las cosas con un cambio en el estilo de liderazgo: cómo nos preparamos, el estilo de juego, la estructura en la cual preparamos nuestros previo al juego, que, ultimadamente, lidera la forma en que nuestro jugadores llegan al terreno de juego y qué ven nuestros fans cada noche”, destacó Davis.

El manager interino será Tony Beasley, entrenador de tercera base, y los Rangers comenzarán de inmediato la búsqueda del que será el manager a partir de la próxima temporada, dijo Daniels.

Beasley, quien se había desempeñado como entrenador de tercera base con los Rangers desde 2014, dirigirá en Grandes Ligas por primera vez, luego de pasar ocho años como manager en las menores.

Texas tiene marca de 51-63, pero luego de la pausa del Juego de Estrellas ganó 10 de 24 partidos, han caído en 12 de los últimos 20 y se han mantenido en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Americana por 42 días consecutivos.

De manera irónica, los Rangers han ganado sus dos juegos más recientes en casa, ante los Seattle Mariners, y comenzarán una serie de cuatro partidos ante los Oakland Athletics.

Daniels y Young aseguraron que el despido Woodward se discutió desde hace varias semanas.

“Cierto que el desempeño actual del equipo tuvo que ver con gran parte de la decisión, (pero) también estamos pensando en el futuro”, señaló Young. “Tanto como los Rangers continúan desarrollando una cultura ganadora y poniendo juntas las piezas para competir en la postemporada cada año, sentimos que un cambio de liderazgo era absolutamente necesario en este momento”.

Los Rangers gastaron más de $500 millones antes de la temporada en la contratación de agentes libres, incluidos el parador en corto Corey Seager y el segundo base Marcus Siemen.

Woodward se va con marca de 211-287 como manager de los Rangers desde 2019.