<
>

El regreso de Stanton es vital para el tramo final de la temporada de los Yankees

El jugador completó su primera práctica de acondicionamiento físico en más de tres semanas debido a una lesión en el talón izquierdo.

Las buenas noticias son que Giancarlo Stanton parece estar mejorando con cada día, por lo que dentro de unas semanas se estará reincorporando a una alineación de New York Yankees que lo necesita con carácter de urgencia. La mala es que puede ser que los “Bombarderos del Bronx” no cuenten con el lujo de ‘unas semanas’ en caso de seguir jugando como en este momento.

El equipo neoyorquino ha perdido once de sus últimos quince encuentros y aunque todavía tiene una sólida ventaja en la carrera divisional de diez partidos sobre el segundo puesto (en posesión de Toronto Blue Jays), la escuadra atraviesa por su peor momento en la temporada y en el proceso, han perdido el mejor récord de la Liga Americana de cara a la postemporada.

Los Yankees han estado flaqueando desde varios lados, pero su ofensiva ha sido lo que ha desaparecido de forma notable, con la excepción de Aaron Judge, quien ha estado teniendo su mejor tramo ofensivo en la campaña. Los Yankees quienes promedian 5.14 carreras por partido en la temporada (segundos en MLB), han visto caer significativamente su producción de vueltas. Durante la segunda mitad, su diferencial de carreras es negativo (-2), a diferencia de lo que pasó en la primera parte donde anotaron 497 vueltas y recibieron 298 en contra.

Es indudable que la ausencia de Stanton le ha hecho daño a la alineación a pesar de que este no esté teniendo un año ejemplar. Sus 24 jonrones y 61 remolcadas, sumado a su OPS de .807 son extrañados por un equipo que no ha podido llenar el hueco de su ausencia.

Todavía estoy tratando de recuperar mi ritmo, por eso necesito unos días para estar seguro de que pueda jugar todo un partido”, dijo Stanton al terminar su práctica del lunes, lo que quiere decir que a pesar de que hay optimismo con la recuperación, su regreso no está tan cerca como los fanáticos desearían. Sin embargo, es evidente que Aaron Judge no puede cargar solo a una ofensiva donde los titulares actuales batean para .235 con OPS de .677, lo que obligará a acelerar un poco las cosas.