<
>

Gary Sheffield: Sandy Alcántara debe ganar del Cy Young en la Liga Nacional

El exjugador alabó el trabajo que el pítcher de los Marlins está haciendo y lo describió como un lanzador de la "vieja escuela".

Anoten a Gary Sheffield dentro de los que apoyan que el dominicano Sandy Alcántara sea elegido como ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional. El exjugador, quien conectó más de 500 cuadrangulares en Grandes Ligas y que fuese campeón de Serie Mundial con los Marlins, habló para MLB Network sobre el trabajo que el serpentinero del equipo con el que ganó todo en 1997 está haciendo en estos momentos.

Durante su intervención en MLB Network, Sheffield señaló: “Bueno, ya casi se ha terminado (la carrera por el Cy Young de la Nacional). Él es un lanzador de la vieja escuela. Cuando tienes un tipo que puede lanzar cerca de las 100 millas por hora, pero lo que es eléctrico para mí cuando estoy mirándolo es su cambio”.

Siempre le digo a los muchachos que cuando eres un lanzador de poder te alejes del slider y de la curva porque puedes dejar esos lanzamientos colgando y terminar haciéndolos en el momento equivocado y que eso termine haciéndote daño, pero el cambio es tu salida porque la velocidad del lanzamiento es tan diferente y sale del mismo lugar con movimiento, así que cuando tienes esos dos lanzamientos, eres prácticamente imbateable”, añadió.

A eso es a lo que siempre me refiero cuando hablo a los lanzadores actuales de lanzadores de la vieja escuela. Ves a este tipo (Alcántara) y es vieja escuela. Tira siete entradas en todos sus juegos, mantiene a su equipo en el partido, mantiene al relevo fresco y es algo con lo que tienes que lidiar porque lo ves (los bateadores) dos o tres veces y te saca de out”, concluyó el expelotero.

Resulta imposible no admirar lo que Alcántara está realizando en estos momentos y por eso no debe sorprender que la consideración de Sheffield sea que él merece ganar el premio Cy Young del “Viejo Circuito”. Hasta estos momentos, el dominicano encabeza MLB en efectividad (1.92), juegos iniciados (24), juegos completos (3), blanquedas entre abridores (1), entradas lanzadas (173), batedores enfrentados (663) y ERA+ (211). Todo esto lo hace con un pitcheo independiente de fildeo (FIP) de 2.81 y un promedio de hits y bases por bola por entrada lanzada (WHIP) de 0.942.