MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Pedro Martínez aboga por más controles de equipos y más acción de MLB sobre dopaje

El miembro del Salón de la Fama aprovechó la coyuntura de la suspensión de Tatis Jr. para plasmar la realidad que viven los prospectos dominicanos

Después de lanzar fuertes críticas contra Fernando Tatis Jr. debido a la suspensión de 80 encuentros por uso de una sustancia prohibida de acuerdo al Programa Antidopaje de Major League Baseball, Pedro Martínez también se refirió en The Leadoff de TBS al proceso que pasan los jóvenes dominicanos en alcanzar su sueño de profesional.

“Salimos de nuestras casas a los 13 años y vamos de una academia, a otro entrenador que no conocemos, nos dan cualquier cosa que tomamos y lo tomamos porque pensamos que nos haremos mejores en el béisbol”, dijo el tres veces ganador del premio Cy Young. “Major League Baseball debe tomar un uno por ciento de lo que hacen, porque tenemos 30 academias en la República Dominicana y no hacen lo suficiente para educar a esos niños sobre medicación, entrenadores, lo que tienen que hacer.”

El exlanzador de Grandes Ligas abogó por que los equipos tengan mayores controles y supervisión de sus jugadores a la vez que la MLB debe de emplear más recursos para evitar que se sigan dando situaciones como la del torpedero de los Padres y otros.

Pedro también se refirió a “los otros 37 jugadores en roster” que han sido penalizados sobre el uso de sustancias de mejora del rendimiento en los últimos años de República Dominicana y estimó que el 96% de ellos no sabían lo que estaban tomando, no sabían leer lo que contenía, debido al nivel de educación “que tenemos los que venimos de República Dominicana” y a lo que están expuestos.

‘El Grande’ además se refirió a la Alianza de Jugadores y resaltó el trabajo que hacen con los jóvenes en los Estados Unidos, algo de lo que adolecen en la República Dominicana.

“No tenemos ningún embajador en la República Dominicana diciéndole a esos jugadores que hacer, al menos que lo hagan voluntariamente como yo lo hago en ocasiones, salgo de mi camino para decirle a esos niños qué no hacer”, añadió Martínez.

Finalizó dejándole un mensaje a Fernando Tatis Jr., a los Padres que necesitan saber “lo que utiliza 24/7” y a la MLB que debe abundar sobre la problemática.

Major League Baseball no hace lo suficiente en educar esos niños antes de que lleguen a los Estados Unidos, antes de que lleguen a los medicamentos, antes de que lleguen a los entrenadores y eso es lo que me molesta un poco. Fernando Tatis no tiene excusa, porque él lo sabía mejor que nadie.”

^ Al Inicio ^