<
>

Rays: Continúan los problemas con lesión de Wander Franco

Por segunda vez el torpedero dominicano tuvo que interrumpir su aparición de rehabilitación en ligas menores por dolor en su mano derecha

Wander Franco tuvo que abandonar su último partido de rehabilitación por dolencias en su mano derecha según informó el dirigente Kevin Cash el lunes.

El campocorto dominicano ha estado fuera desde el pasado mes de julio y fue sometido a cirugía para reparar una lesión en el hueso hamato (ganchoso) en su mano.

Es la segunda vez que Wander tiene que abandonar una salida de rehabilitación debido a dolencias, ya que el pasado mes de agosto tuvo que salir de un encuentro luego de dos turnos al bate por molestias en su mano. Los Rays optaron por suspender las apariciones de Franco cinco días después, según reportó el Tampa Bay Times.

Desde la pasada semana se conocía que el torpedero estaría jugado en las menores con el objetivo de poder regresar al equipo grande pero todo apunta a que esto podría ser retrasado.

No obstante las buenas noticias para los Rays, de acuerdo al dirigente Cash, es que el dominicano no se someterá a rayos x y el equipo solo esperará a ver cómo se siente Franco para determinar su estatus en el partido del miércoles con el equipo de Triple A Durham.

El domingo Wander Franco había bateado de 2-4 en cinco apariciones en el plato y el plan original del equipo era que abandonara a los Durham Bulls el 10 de septiembre, por lo que lo sucedido podría haber alterado la línea de tiempo propuesta.

Las lesiones han limitado la temporada 2022 de Franco. El campocorto solamente ha podido jugar 58 partidos en los que batea para promedio de .260 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .308 y un slugging (SLG) de .396, buenos para un OPS de .704.

Ha disparado cinco cuadrangulares y remolcado 23 carreras, mientras que ha anotado en 34 ocasiones, números que se encuentran sumamente lejos de lo demostrado el año pasado.

Los Tampa Bay Rays tienen marca de 75 victorias y 58 derrotas, y se encuentran a cinco juegos de los New York Yankees por el banderín de la División Este de la Liga Americana.