MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Calendario del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol

La República Dominicana abrirá la cita mundialista ante Venezuela el 11 de marzo

Mientras se definen los equipos que restan en las clasificatorias previo al Clásico Mundial de Béisbol de 2023, la organización del evento hizo público el calendario de los partidos para la fase de grupos.

La República Dominicana, que forma parte del Grupo D cuyos partidos se jugarán en el loan Depot Park de Miami, iniciará su participación el sábado 11 de marzo de 2023 ante Venezuela en un encuentro pautado para las 7 de la noche, hora del Este de los Estados Unidos.

El encuentro significará el segundo partido de la jornada, ya que Puerto Rico y un equipo todavía por definir abrirán el evento a las 12 del mediodía hora del Este.

En el calendario en que todos los equipos participantes tendrán cuatro juegos en la ronda inicial, dejó para el segundo día de competencia el descanso del equipo dominicano en el Clásico y así cerrar su participación con tres partidos consecutivos.

La escuadra tricolor regresará a juego el lunes 13 al mediodía enfrentando al equipo que resta por definir para completar el Grupo D.

El martes 14 de marzo a segunda hora los dominicanos se enfrentarán a la enigmática selección de Israel y cerrarán también a las 7 de la noche el miércoles 15 con el Clásico del Caribe, teniendo como rival de frente a Puerto Rico, en lo que se proyecta como uno de los partidos más atractivos de la fase.

La quinta edición del evento organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) y las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB), principalmente, está programado para celebrarse del 8 al 21 de marzo.

La República Dominicana presentó en días recientes el cuerpo de operaciones del equipo y además ESPN Digital reveló los nombres que conformarán el staff de coaches, que tiene como gerente general a Nelson Cruz y como dirigente a Rodney Linares.

^ Al Inicio ^