El jugador ha tenido un año sorprendente como jardinero luego de haber llegado a Tampa Bay desde Houston Astros.
2022 ha sido un año particular para José Sirí, quien, a pesar de haber iniciado la campaña como parte de Houston Astros, se encontró siendo objeto de un cambio que terminó enviándolo hasta Tampa Bay Rays.
En un nuevo equipo y sin saber qué rol jugaría, José Sirí hizo una apuesta a su talento que tal vez no se vea reflejada en números ofensivos, pero que, si reuniese los requisitos, definitivamente sería merecedor de un premio Guante de Oro como uno de los mejores jardineros defensivos de la campaña 2022.
Desde su llegada al conjunto, el jugador ha bateado mejor que cuando estuvo en Houston para abrir el año, esa es una realidad. Sin embargo, un promedio de bateo de .252 con OPS de .676 en 47 partidos, muestra que hay mucho espacio para mejorar. De todos modos, el trabajo defensivo que ha hecho como jardinero central titular del conjunto demuestra que Sirí está listo para las Grandes Ligas y debe asegurar su puesto con el equipo para 2023.
A raíz de sus aportes en esta temporada con el equipo, Sirí fue reconocido durante la jornada del sábado con el galardón de Novato Más Sobresaliente de los Rays en una premiación previa al inicio del encuentro. El premio fue otorgado por el capítulo de Tampa Bay de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés).
Junto con Sirí fueron reconocidos Yandy Díaz, quien ganó el premio Paul C. Smith y Shane McClanahan, elegido como el Jugador Más Valioso del equipo.
This year's Outstanding Rookie: Jose Siri pic.twitter.com/ROfEOLLdYF
— Sports by Tampa Bay Times (@TBTimes_Sports) September 24, 2022
Para Sirí, 2022 podría marcar el inicio de una productiva carrera en MLB, aunque tendrá que realizar ajustes ofensivos en camino a la segunda postemporada de su carrera (jugó siete partidos en 2021 junto a los Astros, bateando para .143 con OPS de .286).