<
>

Aaron Judge quedó en círculo de espera al caer tormenta en NY y sigue a la caza del HR 61 de la temporada

NUEVA YORK -- Aaron Judge se quedó en el círculo de espera por los New York Yankees, cuando el partido del domingo ante los Boston Red Sox se detuvo tras caer el tercer out de la parte baja del sexto episodio por lluvia, y más tarde se dio por terminado con un triunfo para New York 2-0 sobre Boston.

El toletero estelar sigue con 60 jonrones en la temporada, a uno de empatar el récord de la Liga de Americana impuesto por Roger Marris. Los aficionados en el Yankee Stadium tuvieron que tomar una difícil decisión: Aguantar la tormenta, con la esperanza de ver el histórico momento, o dirigirse a casa antes que se haga más tarde.

Muchos seguidores se quedaron y dejaron sus asientos para cubrirse de la lluvia debajo del toldo y en el vestíbulo. Una parte de los 46.707 aficionados que abarrotaron el estadio abucheó cuando los umpires pidieron la colocación de la lona a las 9:15 de la noche, pero la lluvia torrencial comenzó a caer poco después. Rayos y truenos acompañaron la fuerte tormenta que se extendió las 11 de la noche y posiblemente hasta la medianoche, de acuerdo con el pronóstico.

Judge bateaba de 2-1 con un doble y un boleto cuando se detuvo el partido y los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, estaban arriba 2-0 ante los Red Sox.

A las 23:00 horas locales los umpires reunieron a los managers Alex Cora y Aaron Boone para darles a conocer la decisión de que el partido se daba por terminado.