MLB Selecciones
ESPN 2y

¿El mexicano Julio Urías tiene números para ganar el Cy Young?

Julio Urías lleva 32 juegos esta temporada con los Dodgers, tiene 17 victorias y cargó siete derrotas en lo que va del año. Además, tiene prevista una salida más en lo que resta de la campaña y se convertiría en el primer pitcher mexicano en liderar la Liga Nacional en cuanto a ERA.

Julio Urías apunta al Cy Young en esta temporada. La carrera no es fácil en la Liga Nacional, pues el lanzador mexicano tiene una dura pelea con al menos tres pitchers más, esto pese a que el ‘Culichi’ ha sido pieza clave para las más de 100 victorias de Los Angeles Dodgers y así ser uno de los candidatos más fuertes a llevarse la Serie Mundial.

Este miércoles, Urías no pudo colgarse su victoria 18 de la temporada, pero logró bajar su efectividad en el montículo a 2.17 ERA en el juego ante los San Diego Padres, una de las rivalidades más importantes en el estado de California.

Urías, quien lleva 32 juegos esta temporada con los Dodgers, tiene 17 victorias y cargó siete derrotas en lo que va del año. Además, tiene prevista una salida más en lo que resta de la campaña y se convertiría en el primer pitcher mexicano en liderar la Liga Nacional en cuanto a ERA.

De la misma forma, Julio Urías no va solo en la carrera de la Nacional, ya que pelea con Kyle Wright, pitcher de los Atlanta Braves, y quien lleva más victorias en la liga con 20. En segundo sitio está el mexicano con 17, mientras que Yu Darvish, lanzador de los San Diego Padres, acumula 16 triunfos en la campaña, misma cantidad que Tony Gonsolin, coequipero del ‘Culichi’.

En tanto, en cuanto a efectividad, solo Sandy Alcantara, pitcher de los Miami Marlins, tiene un promedio de ERA de 2.32. El dominicano es el más cercano perseguidor de la marca de Urías en cuanto a porcentaje de carreras limpias.

Con un anillo de Serie Mundial en 2020, Urías firmó un salvamento histórico para los Dodgers en el juego 6 de la serie ante los Tampa Bay Rays, donde guardó la ventaja para los suyos y se alzó como campeón de las Grandes Ligas.

Dos años después, aunque lejos de las 20 victorias, la efectividad en el montículo es la principal fuerza de Julio Urías, quien apunta al CY Young, y así igualar a Fernando Valenzuela, quien es el único ganador mexicano de este galardón, quien lo ganó en 1981 con Los Angeles Dodgers con un récord de 13-7 y una ERA de 2.48.

Ahora solo depende de la Asociación de Escritores de Béisbol de América votar por los lanzadores que consideren los mejores en la Liga Nacional y Americana, pero, sin duda, Urías apunta a estar de nuevo entre los considerados y sacarse la espinita del 2021, donde sus 20 triunfos no fueron suficientes.

^ Al Inicio ^