<
>

¿La mayor serie de temporada regular en una década? Por qué el enfrentamiento Mets-Braves podría sacudir octubre

Todd Kirkland/Getty Images

El hecho de que haya un título divisional en juego en la crucial serie de este fin de semana entre los New York Mets y los Atlanta Braves podría ser una sorpresa para cualquiera que estuviera viendo la clasificación del Este de la Liga Nacional a principios de esta temporada. Lo que una vez fue una ventaja de 10.5 juegos para Nueva York a principios de junio y todavía tan grande como siete juegos el 10 de agosto se convirtió en una batalla hasta el final, con ambos equipos persiguiendo las 100 victorias en una de las mejores contiendas divisionales de la era de los comodines.

Pero aunque los fanáticos de los Mets probablemente estén un poco estresados por esta recta final, su estelar primera base no está de acuerdo.

"Esto es divertido, es muy, muy divertido estar en una carrera como esta", dijo el martes Pete Alonso dijo el martes después de que una derrota de los Mets y una victoria de los Bravos empataron brevemente a los equipos en el primer lugar.

Afortunadamente para los fanáticos del béisbol, los dos equipos se enfrentarán en una serie final este fin de semana en Atlanta que comenzará con Nueva York un juego arriba en la clasificación. Debido a los efectos secundarios desconocidos del huracán Ian, el calendario exacto podría cambiar, pero un pronóstico mejorado hace que parezca más probable que jueguen los tres juegos este fin de semana.

Con o sin retraso por lluvia, la serie se perfila como la más grande de la temporada regular de 2022, casi tan grande como se puede obtener en este nuevo mundo de postemporada de 12 equipos y, posiblemente, la serie de temporada regular más importante desde al menos 2012 (más sobre eso en un minuto).

Sí, ambos equipos se aseguraron los lugares de playoffs, pero dadas las ramificaciones de ganar la división y recibir un pase en la primera ronda en comparación con tener que usar a sus mejores abridores desde el principio en una serie de comodines al mejor de tres, donde cualquier cosa puede pasar, ambos equipos quieren desesperadamente ganar la división, y cuál de ellos lo hará determinará la forma de toda la postemporada de la MLB.

"La esperanza es tener una buena serie contra Nueva York este fin de semana", dijo el martes el jardinero de los Bravos, Ronald Acuña Jr. "La división está en juego".

Una ventaja para los Mets: lideran la serie de temporada 9-7, por lo que necesitan ganar solo uno de los tres juegos para asegurar la serie de temporada, lo que les daría la ventaja de desempate y el título divisional si los dos equipos terminan con el mismo récord (Los juegos de desempate lamentablemente han sido eliminados). Ambos equipos tienen sus rotaciones alineadas, con Chris Bassitt, Jacob deGrom y Max Scherzer programados para enfrentar a Max Fried, Kyle Wright y Charlie Morton, aunque los Bravos estarán sin el candidato a Novato del Año Spencer Strider, quien está en la lista de lesionados con una distensión en el oblicuo.

Además de eliminar el riesgo de que tu temporada termine tres días después de los playoffs, la clave más importante para evitar la serie de comodines es lo que le hace a tu rotación para la próxima ronda, especialmente porque hay menos días libres en la postemporada de este año después de que el calendario se condensó debido al cierre patronal. La serie divisional al mejor de cinco, por ejemplo, se jugará durante seis días potenciales en lugar de siete.

Así es como se alinearía la rotación de playoffs de los Bravos si no ganan la división:

Viernes, 7 de octubre, Juego WC 1: Max Fried

Sábado, 8 de octubre, Juego WC 2: Kyle Wright

Domingo, 9 de octubre, Juego WC 3: Charlie Morton

Entonces si avanzan, en la serie divisional:

Martes 11 de octubre, Juego 1 de la SDLN: Bryce Elder/Jake Odorizzi o Morton

Miércoles, 12 de octubre, Juego 2 de la SDLN: Fried

Viernes, 14 de octubre, Juego 3 de la SDLN: Wright

Sábado, 15 de octubre, Juego 4 de la SDLN: Morton o Elder/Odorizzi

Domingo 16 de octubre, Juego 5 de la SDLN: Abridor del Juego 1

Ahora, los Bravos tienen la esperanza de que Strider pueda regresar en la postemporada, aunque dada la naturaleza de las lesiones en los oblicuos, eso se siente un poco ambicioso al menos durante las primeras rondas. Pero se puede ver el impacto: si tienen que jugar en la serie de comodines y tienen la suerte de seguir adelante, terminarán usando su abridor No. 3 o 4 dos veces en la serie divisional si la misma se va al máximo. Ese es un problema aún mayor para Atlanta si Strider queda fuera y es el Elder novato o el veterano Odorizzi a quien veamos haciendo esa apertura adicional en lugar de Fried.

Los Mets también tienen una rotación profunda, pero sin duda preferirían que deGrom estuviera alineado para abrir dos veces en la serie divisional:

Viernes, 7 de octubre, Juego WC 1: Jacob deGrom

Sábado 8 de octubre, Juego WC 2: Max Scherzer

Domingo, 9 de octubre, Juego WC 3: Chris Bassitt

Luego en la serie divisional:

Martes 11 de octubre, Juego 1 de la SDLN: Taijuan Walker/Carlos Carrasco o Bassitt

Miércoles 12 de octubre, Juego 2 de la SDLN: deGrom

Viernes, 14 de octubre, Juego 3 de la SDLN: Scherzer

Sábado 15 de octubre, Juego 4 de la SDLN: Bassitt o Walker/Carrasco

Domingo 16 de octubre, Juego 5 de la SDLN: Abridor del Juego 1

La única advertencia aquí es que es posible que el abridor del Juego 2 regrese y comience el Juego 5 con tres días de descanso. Sin embargo, eso rara vez se hace en estos días, e incluso en la última postemporada cuando Morton se rompió la pierna en el Juego 1 de la Serie Mundial que los Bravos eligieron para dar apertura a Tucker Davidson y Dylan Lee en lugar de lanzar a alguien con un breve descanso.

Jugar en la Serie de Comodines no es necesariamente una sentencia para una eliminación anticipada. Los Nacionales ganaron cuando era un solo juego en 2019, en el que usaron tanto a Scherzer como a Stephen Strasburg, y terminaron yendo hasta el final. (Sí ayudó que la Serie de Campeonato de la Liga Nacional fue una barrida de cuatro juegos, lo que le dio a su personal algunos días adicionales de descanso antes de la Serie Mundial).

Pero hay otro incentivo para evitar la serie de comodines: en qué lado del grupo terminará el subcampeón de la división. El ganador de la división será el sembrado número 2 en la Liga Nacional y jugará ante los St. Louis Cardinals o el tercer equipo comodín (probablemente los Philadelphia Phillies o los Milwaukee Brewers) en la SDLN. El subcampeón de la división obtiene el sembrado No. 4, tendría que jugar ante los San Diego Padres (el probable sembrado No. 5) en la ronda de comodines, y luego los temibles Los Angeles Dodgers con sus 107 victorias (y contando) en la SDLN, después de haber usado a sus dos mejores abridores para llegar allí en primer lugar.

Ganar la división también retrasa el inicio del reloj debido al factor de fatiga de su cuerpo de lanzadores. Si bien escuchará alguna mención de que los días libres entre el final de la temporada regular y el comienzo de la serie divisional pueden dañar a un equipo (este año, serían cinco días), no hay evidencia de que ese sea el caso. ¿Pero darle al menos a sus dos abridores principales una salida menos y algunos días libres adicionales? Eso suena como algo muy bueno en el mundo de los lanzadores de máximo esfuerzo de hoy.

Miren lo que les pasó a los Dodgers la temporada pasada: perdieron esa épica carrera del Oeste de la Liga Nacional ante los San Francisco Giants y tuvieron a Scherzer en el juego de comodines, lo que significaba que no podía volver a abrir hasta el Juego 3 de la SDLN contra San Francisco. Con los Dodgers abajo 2-1 en la serie, comenzó Walker Buehler el Juego 4 con poco descanso y luego usaron a Julio Urías y Scherzer en relevo en el Juego 5.

Puedes debatir algunas de las elecciones de Dave Roberts allí, pero después de comenzar el Juego 2 de la SCLN contra los Bravos (dos días después de su aparición como relevista) y durar solo 4⅓ entradas en un juego que perdieron los Dodgers, Scherzer se quedó con un brazo muerto y no pudo comenzar el Juego 6 de la serie, que Buehler comenzó nuevamente con un breve descanso y lanzó mal cuando los Dodgers perdieron y se fueron a casa.

Conclusión: mientras menos problemas tengas que hacer con tu personal, mejor. Y, de nuevo, el calendario de este año hace que sea más difícil hacer lo que los Dodgers intentaron hacer el año pasado, que fue usar sus tres jugadores sanos. abridores y su bullpen para llegar al cuarto lugar en la rotación (o usar a alguien con un breve descanso).

¿Qué equipo se beneficiaría más de la semana de descanso, permitiendo un descanso adicional para sus lanzadores? Probablemente diría que los Mets, dados los problemas de salud que han tenido deGrom y Scherzer esta temporada. Además, deGrom viene de su peor apertura desde 2019 con los humildes Atléticos marcándolo con cinco carreras en cuatro entradas. Esta es una muestra extremadamente pequeña, pero tengan en cuenta sus efectividades esta temporada:

4 días de descanso: 4.15 (tres salidas)

5 días de descanso: 3.52 (cuatro salidas)

6+ días de descanso: 1.00 (tres salidas)

Scherzer tiene buenas efectividades en los tres niveles, pero revisemos su OPS y su proporción de ponches a bases por bolas:

4 días de descanso: .602 OPS, 4.36 SO-BB

5 días de descanso: .533 OPS, 8.33 SO-BB

6+ días de descanso: .460 OPS, 33.0 SO-a-BB

Parece que darles un poco más de descanso podría ser un gran problema en lo lejos que llegan los Mets.

Así que estamos preparados para una gran serie. Ahora volvamos a mi declaración de la mayor serie de temporada regular en una década. Regresé al comienzo de la era de los juegos de comodines en 2012 y revisé las carreras de división más reñidas cada temporada completa (no, las carreras de comodines no cuentan) y los récords antes de la serie final que esos equipos jugaron uno contra el otro. Estas son las comparaciones más cercanas.

Este de la Liga Nacional 2022

Nueva York: 98-58
Atlanta: 97-59

Fechas: 30 de septiembre- 2 de octubre

Oeste de la Liga Nacional 2021

San Francisco: 85-49
Los Ángeles: 85-49

Fechas: 3-5 de septiembre

Una carrera épica, pero el enfrentamiento final llegó a principios de septiembre: los dos no se enfrentaron en sus últimos 25 juegos.

Central de la Liga Nacional 2018

Chicago: 83-59
Milwaukee: 82-62

Fechas: 10-12 de septiembre

Esta fue la temporada en la que terminamos con dos empates divisionales, ya que los Dodgers y los Rockies terminaron 91-71 en la División Oeste de la Liga Nacional. Los Cerveceros ganaron sus últimos ocho juegos (incluido el desempate) para finalmente atrapar a los Cachorros, pero los dos clubes jugaron por última vez del 10 al 12 de septiembre.

Este de la Liga Americana 2016

Boston: 85-64
Baltimore: 82-67

Fechas: del 19 al 22 de septiembre

Los Medias Rojas estaban tres juegos arriba de los Orioles cuando comenzaron una serie de cuatro juegos el 19 de septiembre. Los Medias Rojas se llevaron los cuatro para esencialmente asegurar la división.

Central de la Liga Nacional 2015

St. Luis: 98-58
Pittsburgh: 95-61

Fechas: 28-30 de septiembre

St. Louis y Pittsburgh se enfrentaron en la penúltima serie de la temporada. Los Cardinals ganaron el primer juego y luego, después de una suspensión por lluvia, dividieron una doble cartelera y aseguraron la división para St. Louis.

Centro de la Liga Americana 2014

Detroit: 84-68
Kansas City: 83-69

Fechas: 19-21 de septiembre

Los Tigres ganaron los primeros dos juegos de una serie de tres juegos y aguantaron para ganar la división por un juego.

Central de la Liga Nacional 2013

Pittsburgh: 81-58
San Luis: 80-60

Fechas: 6-8 de septiembre

Los Cardinals barrieron en una serie de tres juegos y nunca cedieron el liderato, ganando la división por tres juegos.

Oeste de la Liga Americana 2012

Texas: 93-66
Oakland: 91-68

Fechas: del 1 al 3 de octubre

Finalmente, una serie para competir con este enfrentamiento Mets-Braves, aunque los dos clubes no fueron tan fuertes. Se enfrentaron en Oakland para la serie final de la temporada y los Atléticos tomaron los tres juegos para capturar la división.

Así que ahí lo tienen. Esta serie Mets-Braves sigue siendo la serie importante de la temporada regular desde al menos 2012, y dado que estos equipos son mejores que los Atléticos y los Rangers, se siente aún más grande que ese, incluso si ambos equipos tienen otra serie para terminar la temporada.

Hay grandes nombres y grandes estrellas programados para lanzar. Se trata de dos de las principales franquicias en el deporte. Las implicaciones también van más allá de Nueva York y Atlanta, como Los Ángeles, donde los Dodgers probablemente no estén demasiado ansiosos por enfrentar a deGrom y Scherzer en una serie al mejor de cinco. Alonso está listo. No puedo esperar a ver cómo se desempeñan Acuña, Austin Riley y Michael Harris II en estos grandes momentos. Esto es béisbol en su mejor momento de temporada regular.