<
>

Con la "movie en play", Vladimir Guerrero Jr. y los Blue Jays cumplieron en 2022

El inicialista de Toronto señaló antes del inicio de la temporada de MLB que lo realizado el año pasado era solo la vista previa a lo que lograrían en esta campaña y que la primera misión era llegar a los playoffs.

Toronto Blue Jays logró su clasificación a la postemporada luego de ausentarse durante el 2021 y por segunda ocasión desde que llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la campaña 2016.

En un año que fue complicado en varios tramos para Toronto, en el cual incluso despidieron al dirigente Charlie Montoyo, a pesar de que, en ese momento, tenía un récord positivo. El conjunto superó las complicaciones y al día de hoy, a pesar de tener un récord de ganados y perdidos inferior al del año pasado, ya aseguraron su lugar en la postemporada.

La temporada de los Blue Jays, con todo y las dificultades que tuvieron, fue “profetizada” por Vladimir Guerrero Jr. Luego de quedar sumamente cerca ce la postemporada en 2021, antes de iniciar la actual campaña el dominicano lanzó unas palabras que terminaron convirtiéndose en realidad: “el año pasado fueron los trailers (avances), ahora van a ver la película”, haciendo énfasis en que la “película” eran los playoffs y en el centro de la misma, estuvo otro gran año del inicialista.

Guerrero Jr. quizás no tuvo los números que lo catapultaron a quedar segundo en la votación por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2021, pero sí ha sido lo suficientemente sólida para considerarse la segunda mejor campaña en la carrera del joven jugador.

Con un promedio de bateo de .275 y un OPS de .813, acompañado de 30 cuadrangulares y 93 remolcadas, así como de un OPS+ de 130, no quedan dudas de que el aporte de Guerrero Jr. al conjunto ha sido invaluable. A pesar de eso, citando las palabras del propio jugador, es ahora cuando la película realmente empieza.

Guerrero Jr. tratará de que su segunda experiencia en postemporada sea más larga que la de 2020 y ya ha confesado que ha recibido una idea por parte antiguos jugadores del conjunto sobre lo que le espera en la postemporada.

“Estaba hablando con (José) Bautista y (Edwin) Encarnación y ambos me dijeron que aún no conozco a Toronto (hasta que experimente la postemporada)”. Este es un mensaje claro para Guerrero Jr. de que “la movie seguirá en play” y que todos estarán a la espera de ver cómo termina.