<
>

¿La mejor serie en una temporada regular en una década? Por qué el enfrentamiento Mets-Braves podría impactar el resto de la liga

El hecho de que haya un título de división en juego cuando los New York Mets y los Atlanta Braves se estén enfrentando entre sí este fin de semana podría ser una sorpresa para cualquiera que haya estado viendo la clasificación de la División Este de la Liga Nacional a principios de esta temporada.

Lo que una vez fue una ventaja de 10.5 juegos para Nueva York a principios de junio y todavía tan grande como siete juegos el 10 de agosto, se convirtió en una batalla hasta el final, con ambos equipos persiguiendo 100 victorias en una de las mejores 'carreras' de la era de los comodines.

Pero, aunque los fanáticos de los Mets probablemente estén un poco estresados por esta racha, especialmente después de perder los dos primeros juegos en Atlanta, su inicialista estrella no está de acuerdo.

"Esto es divertido, es muy, muy divertido estar en una carrera como esta", dijo Pete Alonso el martes después de que una derrota de los Mets y una victoria de los Bravos empataran brevemente a los equipos en el primer lugar.

Afortunadamente para los fanáticos del béisbol, los dos equipos se enfrentaron por última vez el domingo por la noche (7 p. m. ET por ESPN) después de que Atlanta se llevó a los dos primeros para tomar una ventaja de un juego en la clasificación.

La serie es la más grande de la temporada regular de 2022, casi tan grande como se puede obtener en este nuevo mundo de postemporada de 12 equipos, y, posiblemente, la serie de temporada regular más importante desde, al menos, 2012.

Sí, ambos equipos han asegurado lugares de playoffs, pero dadas las ramificaciones de ganar la división y recibir un 'bye' en la primera ronda.

"La esperanza es tener una buena serie contra Nueva York este fin de semana", dijo el martes el jardinero de los Bravos, Ronald Acuña Jr. "La división está en juego".

Una ventaja para los Mets al ingresar desapareció porque perdieron los primeros dos juegos: lideraron la serie de la temporada 9-7, por lo que necesitaban ganar solo uno de los tres juegos para asegurar la serie de la temporada, lo que les daría la ventaja de desempate.

En pocas palabras: si Atlanta completa la barrida, los Bravos tendrán una ventaja de dos juegos con tres juegos restantes y ganarían la división si los dos equipos terminan la temporada regular empatados. Pero si los Mets ganan el domingo, los dos equipos estarán empatados, y Nueva York ganaría la división si continúa así cuando termine la temporada el miércoles por la noche.

Además de eliminar el riesgo de que su temporada termine tres días después de los playoffs, la clave más importante para evitar la serie de comodines es lo que le hace a su rotación para la siguiente ronda, especialmente porque hay menos días libres en la postemporada de este año.

Así es como se alinea la rotación de playoffs de los Bravos si no ganan la división:

  • Viernes, 7 de octubre, Juego de WC 1: Max Fried

Entonces si avanzan, en la serie de división:

  • Miércoles 12 de octubre, Juego 2 de la SDLN: Fried

  • Viernes 14 de octubre, Juego 3 de la SDLN: Wright

  • Sábado 15 de octubre, Juego 4 de la SDLN: Morton o Elder/Odorizzi

  • Domingo 16 de octubre, Juego 5 de la SDLN: titular del Juego 1

Ahora, los Bravos tienen la esperanza de que Strider pueda regresar en la postemporada, aunque dada la naturaleza de las lesiones en los oblicuos, eso se siente un poco ambicioso al menos durante las primeras rondas. Pero puede ver el impacto: si tiene que jugar en la serie de comodines y tiene la suerte de seguir adelante, terminará usando su abridor No. 3 o 4 dos veces en la serie de división.

Los Mets también tienen una rotación profunda, pero ciertamente preferirían que deGrom se alineara para comenzar dos veces en la serie divisional:

Luego en la serie de divisiones:

  • Miércoles 12 de octubre, Juego 2 de la SDLN: deGrom

  • Viernes 14 de octubre, Juego 3 de la SDLN: Scherzer

  • Sábado 15 de octubre, Juego 4 de la SDLN: Bassitt o Walker/Carrasco

  • Domingo 16 de octubre, Juego 5 de la SDLN: titular del Juego 1

La única advertencia aquí es que es posible que el titular del Juego 2 pueda regresar y comenzar el Juego 5 con tres días de descanso. Sin embargo, eso rara vez se hace en estos días, e incluso en la postemporada pasada, cuando Morton se fracturó la pierna en el Juego 1 de la Serie Mundial, los Bravos eligieron dar apertura a Tucker Davidson y Dylan Lee en lugar de lanzar a alguien con poco descanso.

Jugar en la Serie Wild Card no es necesariamente una sentencia para una salida anticipada. Los Nacionales ganaron cuando era un solo juego en 2019, en el que usaron tanto a Scherzer como a Stephen Strasburg, y terminaron llegando hasta el final.

Pero hay otro incentivo para evitar la serie de comodines: en qué lado de la 'llave' terminará el subcampeón de la división. El ganador de la división será el sembrado número 2 en la Liga Nacional y jugará contra los St. Louis Cardinals o el tercer equipo comodín (muy probablemente los Philadelphia Phillies o los Milwaukee Brewers) en la SDLN. El subcampeón de la división obtiene el sembrado No. 4, tendría que jugar contra los San Diego Padres (el probable sembrado No. 5) en la ronda de comodines, y luego Los Angeles Dodgers en la NLDS, que acaba de usar a sus dos mejores titulares para llegar allí en primer lugar.

Ganar la división también retrasa el inicio del reloj debido al factor de fatiga de su cuerpo de lanzadores. Si bien escuchará alguna mención de que los días libres entre el final de la temporada regular y el comienzo de la serie divisional pueden dañar a un equipo (este año, serían cinco días), no hay evidencia de que ese sea el caso. ¿Pero darle, al menos, a sus dos iniciadores principales una salida menos y algunos días libres adicionales? Eso suena como algo muy bueno en el mundo de los lanzadores de máximo esfuerzo de hoy.

Mire lo que le sucedió a los Dodgers la temporada pasada: perdieron esa carrera épica de la División Oeste de la Liga Nacional ante los San Francisco Giants y abrieron a Scherzer en el juego de comodines, lo que significaba que no podía comenzar de nuevo hasta el Juego 3 de la SDLN contra San Francisco. Con los Dodgers abajo 2-1 en la serie, Walker Buehler comenzó el Juego 4 con un breve descanso y luego usaron a Julio Urías y Scherzer como relevistas en el Juego 5.

Puede debatir algunas de las opciones de Dave Roberts allí, pero después de comenzar el Juego 2 de la SCLN contra los Bravos (dos días después de su aparición como relevista) y durar solo 4⅓ entradas en un juego que los Dodgers perdieron, Scherzer se encontró con un brazo muerto y no pudo comenzar el Juego 6 de la serie, que Buehler comenzó nuevamente con un breve descanso y lanzó mal cuando los Dodgers perdieron y se fueron a casa.

Conclusión: mientras menos problemas tenga que hacer con su personal, mejor. Y, nuevamente, el calendario de este año hace que sea más difícil hacer lo que los Dodgers intentaron hacer el año pasado, que fue usar sus tres abridores sanos y su bullpen.

¿Qué equipo se beneficiaría más de la semana de descanso, permitiendo un descanso extra para sus lanzadores? Probablemente diría que los Mets, dados los problemas de salud de deGrom. Además, viene de su peor comienzo desde 2019 con los humildes Atléticos marcándolo con cinco carreras en cuatro entradas. Esta es una muestra extremadamente pequeña, pero tenga en cuenta sus efectividades esta temporada al ingresar a la serie:

  • 4 días de descanso: 4.15 (tres salidas)

  • 5 días de descanso: 3.52 (cuatro salidas)

  • 6+ días de descanso: 1.00 (tres salidas)

Scherzer tiene buenas efectividades en los tres niveles, pero mira su OPS y su proporción de ponches a boletos:

  • 4 días de descanso: .602 OPS, 4.36 SO-a-BB

  • 5 días de descanso: .533 OPS, 8.33 SO-a-BB

  • Más de 6 días de descanso: .460 OPS, 33.0 SO-a-BB

Parece que darles un poco de descanso extra podría ser un gran problema en lo lejos que llegan los Mets.

Así que estamos preparados para una gran serie. Ahora volvamos a mi declaración de la mayor serie de temporada regular en una década. Regresé al comienzo de la era de los juegos de comodines en 2012 y revisé las carreras de división más reñidas. Aquí están las comparaciones más cercanas.

Este de la Liga Nacional 2022

Nueva York: 98-58 Atlanta: 97-59

Fecha: 30 de septiembre - 2 de octubre

Oeste de la Liga Nacional 2021

San Francisco: 85-49 Los Ángeles: 85-49

Fecha: 3-5 de septiembre

Una carrera épica, pero el enfrentamiento final llegó a principios de septiembre: los dos no se enfrentaron en sus últimos 25 juegos.

Central de la Liga Nacional 2018

Chicago: 83-59 Milwaukee: 82-62

Fecha: 10-12 de septiembre

Esta fue la temporada en la que terminamos con dos empates divisionales, ya que los Dodgers y los Rockies terminaron 91-71 en el Oeste de la Liga Nacional. Los Brewers ganaron sus últimos ocho juegos (incluido el desempate) para finalmente atrapar a los Cubs, pero los dos clubes jugaron por última vez del 10 al 12 de septiembre.

Este de la Liga Americana 2016

Boston: 85-64 Baltimore: 82-67

Fecha: 19-22 de septiembre

Los Medias Rojas estaban tres arriba de los Orioles cuando comenzaron una serie de cuatro juegos el 19 de septiembre. Los Medias Rojas tomaron los cuatro para esencialmente cerrar la división.

Central de la Liga Nacional 2015

San Luis: 98-58 Pittsburgh: 95-61

Fecha: 28-30 de septiembre

St. Louis y Pittsburgh se enfrentaron en la penúltima serie de la temporada. Los Cardinals ganaron el primer juego y luego, después de una lluvia, dividieron una doble cartelera, asegurando la división para St. Louis.

Central de la Liga Americana 2014

Detroit: 84-68 Kansas City: 83-69

Fecha: 19-21 de septiembre

Los Tigres ganaron los primeros dos juegos de una serie de tres juegos y aguantaron para ganar la división por un juego.

Central de la Liga Nacional 2013

Pittsburgh: 81-58 San Luis: 80-60

Fecha: 6-8 de septiembre

Los Cardinals barrieron una serie de tres juegos y nunca cedieron la ventaja, ganando la división por tres juegos.

Oeste de la Liga Americana 2012

Tejas: 93-66 Oakland: 91-68

Fecha: 1-3 de octubre

Finalmente, una serie para competir con este enfrentamiento Mets-Braves, aunque los dos equipos no fueron tan fuertes. Se enfrentaron en Oakland para la serie final de la temporada y los Atléticos tomaron los tres juegos para capturar la división.

Así que ahí lo tienes. Esta serie Mets-Braves sigue siendo la serie importante de la temporada regular desde al menos 2012, y dado que estos equipos son mejores que los Atléticos y los Rangers, se siente aún más grande que ese, incluso si ambos equipos tienen otra serie para terminar la temporada.

Hay grandes nombres y grandes estrellas. Se trata de dos de las principales franquicias en el deporte. Las implicaciones también van más allá de Nueva York y Atlanta, como Los Ángeles, donde los Dodgers probablemente no estén demasiado ansiosos por enfrentar a deGrom y Scherzer en una serie al mejor de cinco. Alonso está listo. No puedo esperar a ver cómo se desempeñan Acuña, Austin Riley y Michael Harris II en estos grandes momentos. Esto es béisbol en su mejor momento de temporada regular.