<
>

Para Luis Castillo, abridor en el primer juego ante Blue Jays, la confianza es la clave

El lanzador dominicano llegó a los Mariners en un cambio previo a la fecha límite y posteriormente firmó una extensión de $108 millones

Luis Castillo será el pitcher abridor por los Seattle Mariners en el primer partido de la Serie del Comodín ante los Toronto Blue Jays.

‘La Piedra’ fue una de las fichas más codiciadas previo a la fecha límite de cambios de las Grandes Ligas y lo realizado hasta el momento en Seattle demuestra la razón, lugar donde se siente a gusto.

“Me sentí bien (al enterarse del cambio a los Mariners), como he dicho anteriormente ya que aquí en los Marineros está Suárez, está Winker y Casalli que jugamos juntos en Cincinnati”, expresó Castillo este jueves en rueda de prensa.

“Me sentí muy bien al venir otra vez a compartir con ellos y cuando me dieron esa noticia de que venía a los Marineros, que vi que estábamos en pelea, me siento muy contento de haber sido parte de ese grupo y ayudar a llegar a esta etapa en la que estamos.”

El banilejo firmó una extensión de contrato con el equipo, confirmando que la relación será a largo plazo y desde su llegada al equipo de la Liga Americana siente que la salud y la confianza han sido la clave en esta nueva etapa.

“Lo importante es la salud, estoy saludable y sí, los lanzamientos han mejorado un poco, he puesto un poco más de confianza en ellos, por eso siempre he tenido esos repertorios y siempre lo mismo, la misma rutina. Lo importante es que he puesto un poco más de confianza en los lanzamientos”, respondió Castillo al ser cuestionado por los reporteros si había hecho algún cambio en su mecánica.

Con los Mariners en 11 aperturas Castillo tuvo marca de 4-2 con 3.17 de efectividad, ponchando a 77 contrarios en 65.1 entradas de labor.

El pitcher dominicano tendrá ahora su segunda experiencia en la postemporada y reconoce que hay una diferencia clave entre el 2020 con los Cincinnati Reds y la serie que empieza este viernes ante Toronto: Los fanáticos en los estadios.

“En 2020 tuvimos una temporada diferente, sin fanáticos lamentablemente. Gracias a Dios ya el mundo se arregló y podemos compartir con los fanáticos. Es muy emocionante ver a los fanáticos aplaudiendo, haciendo bulla. Me siento muy contento por eso. Es muy diferente.”