MLB Selecciones
ESPN Digital 1y

Guardians: José Ramírez se someterá a cirugía en mano derecha

El agente Rafa Nieves confirmó a ESPN Digital que la intervención no pone en peligro que se reporte a tiempo a los entrenamientos de 2023

El antesalista de los Cleveland Guardians José Ramírez se someterá a una cirugía para reparar un daño en su mano derecha, según confirmó su agente Rafa Nieves a Enrique Rojas de ESPN Digital.

La intervención quirúrgica será realizada en la primera semana de noviembre, entre los días 4 y 6, y de momento no es un procedimiento que impida que se presente a tiempo a los campos de entrenamientos primaverales de 2023.

Ramírez y los Guardians vienen de caer en el quinto partido de la Serie Divisional ante los New York Yankees, dejándoles fuera de la postemporada. ‘Mr LaPara’ tuvo promedio de bateo de .400 (8 imparables en 20 turnos al bate) y remolcó un par de carreras en la Serie Divisional.

El tercera base dominicano se perdió un par de encuentros en el mes de junio por molestias en su pulgar derecho, y jugó gran parte de la segunda mitad de la temporada con un desgarro en el ligamento del dedo el cual necesita cirugía.

El equipo dijo que Ramírez se lesionó el ligamento colateral cubital del pulgar durante un partido de junio en Los Ángeles. Será operado en las próximas semanas y necesitará hasta dos meses para recuperarse.

Los Guardians dijeron el miércoles que la rehabilitación no afectará significativamente su entrenamiento de temporada baja ni su disponibilidad para la próxima campaña.

José Ramírez se mantuvo saludable durante 2022, viendo acción en 157 encuentros, cifra tope de su carrera igualando la cantidad de encuentros de 2018, año en que fue seleccionado al Juego de Estrellas y quedó entre los finalistas al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El jugador de 30 años de edad viene de acordar una extensión histórica en el mes de abril, en la que los Guardians otorgaron un acuerdo con la mayor cantidad de dinero en la historia de la franquicia, 124 millones de dólares por 5 años.

Nota con información de AP.

^ Al Inicio ^