<
>

Peloteros eligen a Aaron Judge como Jugador del Año y a Francisco Lindor como el Hombre del Año

Elsa/Getty Images

NUEVA YORK -- Aaron Judge, el jardinero de los New York Yankees, fue elegido el jugador del año, así como el más destacado de la Liga Americana, por parte de sus colegas peloteros en Grandes Ligas.

Judge se apoderó del premio Players Choice, otorgado cada año por el Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas.

El toletero estableció un récord de la Liga Americana con 62 jonrones, superando por uno la marca impuesta por Roger Maris, también de New York, en 1961.

Paul Goldschmidt, primera base de St. Louis Cardinals, fue elegido el más destacado de la Liga Nacional, informó el sindicato el viernes.

El puertorriqueño Francisco Lindor, figura de los New York Mets y miembro del subcomité ejecutivo de ocho integrantes del sindicato que estuvo involucrado en las negociaciones para poner fin al paro, recibió el galardón Marvin Miller como el Hombre del Año.

Este reconocimiento se entrega a un jugador cuyo liderazgo inspire a otros.

El exlanzador Steve Rogers, quien se ha desempeñado durante años como asistente especial del sindicato, recibió el galardón Curt Flood por contribuir con el avance de los derechos de los peloteros y por su colaboración con el gremio.

Justin Verlander, de Houston Astros, fue seleccionado como el pitcher más destacado de la Liga Americana y obtuvo el premio al Regreso del Año. El dominicano Sandy Alcantara, de Miami Marlins, se hizo del reconocimiento al lanzador más destacado de la Nacional.

El jardinero venezolano Ronald Acuna Jr, de Atlanta Braves, obtuvo el premio al Regreso del Año en la Nacional.

Julio Rodriguez, jardinero dominicano de Seattle Mariners, logró la distinción como el novato más destacado de la Liga Americana, mientras que Spencer Strider, de Atlanta, obtuvo ese mismo galardón, pero en la Nacional.