<
>

LMB tendrá nuevo equipo encabezado por empresario que buscó comprar a Gallos de Querétaro

Conspiradores de Querétaro es la nueva franquicia de la LMB, donde Francisco Orozco es el dueño del equipo y quien hace unos meses sonó para convertirse en nuevo dueño del equipo Querétaro de la Liga MX

La Liga Mexicana de Béisbol presentó a su nueva franquicia, Conspiradores de Querétaro, el cual llegará al campeonato de la mano del empresario Francisco Orozco, quien hace unos meses sonó para convertirse en nuevo dueño del equipo Querétaro de la Liga MX.

Francisco Orozco, propietario de la empresa Nox Móvil, sonó para adquirir a los Gallos, los cuales se pusieron a la venta por orden de la Liga MX después de los acontecimientos que se vivieron en las gradas del estadio el pasado 5 de marzo entre las barras de Querétaro y Atlas.

Grupo Caliente, dueño del equipo, tuvo pláticas con dicho empresario, pero, hasta el momento, no se ha hecho ningún anuncio oficial de compra.

El propio gobernador del estado, Mauricio Kuri González ha señalado en varias ocasiones que el equipo se quedaría en nuestra entidad, incluso a mitad de semana tuvo una reunión con Jorgealberto Hank Inzunza directivo de los Xolos de Tijuana, para tratar el tema relacionado al conjunto queretano.

“Las pláticas en cuestión de económicamente ya se hizo, pero como sabes esto no depende de un trato comercial normal, sino que hay una evaluación de la Federación, ya estamos en ese trámite. Lo que puede ir para adelante o para atrás es el consejo de dueños", dijo Francisco Orozco a TUDN.

Este martes la LMB y Orozco presentaron a la novena queretana, la cual comenzará a participar en la liga a partir de la temporada 2024.

"El estadio de los Conspiradores de Querétaro estará en el municipio de El Marqués. Estamos planeando que la primera piedra la coloquemos en enero de 2023", dijo el empresario acompañado del director de la LMB, Horacio de la Vega.

Del mismo modo aseveró que “tendremos equipo de béisbol profesional queretano. Esta es una gran noticia para la afición, economía y la comunicada deportiva”.

Los colores que van a distinguir al conjunto queretano serán morado con negro, el recinto podrá albergar hasta seis mil personas.