<
>

Minnesota Twins presenta uniformes rediseñados

Los Mellizos de Minnesota dieron a conocer nuevos uniformes con looks rediseñados de local, visitante y alternativo. Brace Hemmelgarn of the Minnesota Twins

Los Minnesota Twins dieron a conocer nuevos uniformes el viernes con looks rediseñados de local, visitante y alternativos, además de una nueva gorra secundaria y una fuente renovada.

"Es la culminación de una evolución por la que ha pasado nuestra organización", dijo el vicepresidente ejecutivo de los Twins, Joe Pohlad. "Es una representación visual de eso. No hemos hecho un cambio significativo en nuestros uniformes y marcas en bastante tiempo y tampoco una revisión completa de nuestras marcas desde 1987. Parecía el momento adecuado".

Los Mellizos tenían como objetivo simplificar un uniforme que presentaba elementos de diferentes épocas de la franquicia. Una de las fuerzas impulsoras detrás del rediseño provino del cambio generacional en la forma en que los fanáticos consumen béisbol.

"Gran parte de la forma en que los fanáticos interactúan con sus equipos es en sus teléfonos celulares, por lo que buscamos crear un uniforme y marcas que sean legibles tanto en medios físicos como digitales", dijo Wolff.

La nueva camiseta de local presenta el texto de los Mellizos en el pecho que ya no tiene una sombra o varios colores, ahora está escrito solo en rojo. Además, se subraya la "victoria" en los Mellizos, una tradición introducida cuando Minnesota ganó la Serie Mundial en 1987. Los uniformes de visitante también cuentan con rayas finas, que anteriormente solo estaban en los uniformes locales alternativos de 2010-2018.

"El objetivo es crear algo atemporal y la medida del éxito es la longevidad", dijo el diseñador Matthew Wolff, quien creció siendo fanático de los Mellizos. "Cuanto más tiempo viva el logotipo, más éxito tendrá. Con los uniformes, City Connect es oportuno y en este momento. Pero cuando se habla de la identidad central de un equipo, se supone que están construidos para durar".

Los uniformes también cuentan con una nueva gorra con una "M" blanca y una marca roja que representa la Estrella del Norte, un emblema que ahora se usa en los cuatro equipos deportivos de Minnesota. La gorra con la "M" representa la primera vez desde 2013 que el equipo usará una gorra con la letra.

"La gorra 'M' tiene una pasión tan fuerte a su alrededor que cuando tuvimos conversaciones, hablamos de traerla de vuelta", dijo Pohlad. "Pero no queríamos arruinar algo bueno. Queríamos hacer lo siguiente".

La portada de la casa presenta una silueta azul marino de Minnesota con una estrella del norte roja en la ubicación de Minneapolis y St. Pablo.

Además, los Mellizos están introduciendo un nuevo uniforme alternativo con una base color crema y "Ciudades Gemelas" escrito en el pecho. El color crema contrasta con un azul marino oscuro y una gorra totalmente azul marino para completar el look.

Para Wolff, fanático de los Mellizos de toda la vida, el proyecto representó un sueño hecho realidad.

"Es tan bueno como parece. Ojalá le guste al territorio de los Mellizos, pero pregúntenme de nuevo en un par de años", dijo Wolff. "Si los Mellizos ganan una Serie Mundial con un uniforme que diseñé, moriré feliz".