<
>

Miguel Andújar y Pirates alcanzan acuerdo por una temporada

El jugador dominicano llegó vía waivers a Pittsburgh desde New York Yankees cerca del final de la temporada 2022.

Miguel Andújar alcanzó un acuerdo por un año y 1.525 millones de dólares con Pittsburgh Pirates para mantenerse con el equipo por la campaña 2023. El dominicano llegó al equipo a final del mes de septiembre, vía el mercado de waivers.

Luego de debutar en 2017 y quedar segundo por el premio Novato del Año de la Liga Americana en 2018, Siri se mantuvo hasta 2022 con New York Yankees. El jugador mostró gran promesa hasta una lesión en uno de sus hombros a principio de 2019 que lo sacó de acción por casi dos años y luego, nunca pudo regresar a ese nivel. Los Yankees mantuvieron a Andújar jugando en Triple A, llamándolo hacia el equipo grande de manera esporádica.

En varias oportunidades, se hizo público el reclamo de Andújar de ser cambiado a un equipo que tuviese un rol de mayor preponderancia, pero las ofertas recibidas no satisficieron al equipo neoyorquino.

Andújar jugó nueve partidos con los Pirates en el 2022 y se proyecta a que tendrá un 2023 activo con el conjunto, debido a la baja producción que han visto por parte de Michael Chavis en la primera base. El dominicano bateó para promedio de .250 con porcentaje de embasarse (OBP) de .275 y slugging (SLG) de .389, buenos para un OPS de .664 en su primera probada con el equipo. Adicionalmente, remolcó nueve carreras y anotó en cuatro ocasiones, mientras que alcanzó 14 bases totales, culminando con un OPS+ de 85.

Al momento de su llegada al conjunto de Pittsburgh, Andújar dejó saber lo emocionado que se sentía de tener una nueva oportunidad.

Estoy súper feliz de estar aquí (junto a los Pirates), cuando me enteré (del cambio hacia Pittsburgh), estuve muy feliz de venir. Realmente es muy emocionante”, inició diciendo el jugador. Sobre su salida de los Yankees, simplemente se limitó a decir: “es parte del juego. Jugué lo mejor que pude, controlé lo que podía controlar”.