<
>

Dave Dombrowski, presidente de Phillies, obtiene extensión de 3 años

AP Photo/Chris O'Meara

Los Philadelphia Phillies firmaron al presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, con una extensión de contrato de tres años el martes.

Con la extensión, Dombrowski está firmado hasta la temporada 2027.

Los Phillies avanzaron a la Serie Mundial la temporada pasada, la segunda de Dombrowski con la franquicia. La aparición en la postemporada puso fin a una sequía de 10 años para los Filis, que se clasificaron para un puesto de comodín con un récord de 87-75 y disfrutaron de una sorpresiva carrera hacia la Serie Mundial antes de caer ante los Astros en seis juegos.

Dombrowski tomó la decisión fundamental de despedir al mánager Joe Girardi con el equipo peleando en junio y reemplazarlo con el coach de banca Rob Thomson como mánager interino. Después de la carrera de postemporada de los Phillies, Thomson firmó un contrato de dos años, eliminando el interino de su título.

Dombrowski, de 66 años, ha llevado a cuatro franquicias (Phillies, Red Sox, Tigers, Marlins) a apariciones en la Serie Mundial y ayudó a construir equipos campeones para los Marlins (1997) y Red Sox (2018) como gerente general de esos equipos.

"Estamos extremadamente complacidos de que Dave haya aceptado continuar liderando nuestro departamento de operaciones de béisbol durante la temporada 2027", dijo el propietario de los Filis, John Middleton, en un comunicado anunciando la extensión de Dombrowski. "Su astuto conocimiento del juego y su buen ojo para el talento nos pusieron en el camino para ganar el banderín de la Liga Nacional. Creo firmemente que bajo su dirección alcanzaremos nuestro objetivo final".

Dombrowski es el primer presidente de operaciones de béisbol en la historia de los Filis y se unió a la franquicia en ese cargo en diciembre de 2020.

"Esta es una gran organización y me siento muy afortunado de estar rodeado de un personal tan tremendo. Hemos logrado avances significativos en muchas áreas de las operaciones de béisbol en los últimos años, y estoy comprometido a construir sobre ellos para formar una organización campeona para la ciudad y nuestra increíble base de fanáticos", dijo Dombrowski en el comunicado del martes.

En los 33 años de Dombrowski como presidente o gerente general, sus equipos han llegado a los playoffs 10 veces, ganando siete títulos divisionales, cinco banderines y dos Series Mundiales. En sus últimas 11 temporadas, sus clubes han tenido marca de 982-768 (.561), con ocho apariciones en playoffs, tres banderines y un título de Serie Mundial.

Associated Press contribuyó a este informe.