<
>

Rangers contratan al entrenador de pitcheo Mike Maddux y al asesor Dayton Moore

Jerome Miron/USA TODAY Sports

Los Texas Rangers contrataron a Mike Maddux como su nuevo entrenador de lanzadores el miércoles y agregaron al exgerente general de los Kansas City Royals, Dayton Moore, como asesor principal en su departamento de operaciones de béisbol.

Maddux regresa a Texas para formar parte del personal del nuevo mánager Bruce Bochy. Maddux fue el primer entrenador de lanzadores de los Rangers de 2009 a 2015, un lapso en el que hicieron sus dos únicas apariciones en la Serie Mundial. Pasó las últimas cinco temporadas con los St. Louis Cardinals, y ha sido parte de 11 equipos de playoffs en sus últimas 15 temporadas como entrenador de lanzadores.

Moore pasó los últimos 16 años con los Reales, donde fue nombrado gerente general en mayo de 2006 y también se desempeñó como presidente de operaciones de béisbol antes de ser despedido en septiembre. Los Reales tuvieron tres temporadas consecutivas con 100 derrotas antes de la llegada de Moore. Ganaron banderines consecutivos de la Liga Americana en 2014 y 2015, venciendo a los New York Mets por el título de la Serie Mundial después del segundo.

Moore colaborará con el gerente general de los Rangers, Chris Young, el exlanzador que terminó su carrera como jugador de Grandes Ligas con los Reales de 2015 a 2017.

"No hay nadie más respetado en nuestro juego. Él convirtió a los Reales en campeones mundiales", dijo Young. "La experiencia de Dayton como gerente general durante mucho tiempo, así como su amplia experiencia en exploración, serán de gran valor para mí y para los demás líderes de nuestro grupo de béisbol".

Antes de unirse a los Reales, Moore pasó 13 temporadas con los Atlanta Braves en roles de exploración y desarrollo de jugadores antes de convertirse en su director de personal de jugadores en 2002.

Maddux fue el segundo entrenador de lanzadores con más tiempo en la historia del club cuando dejó a los Rangers después de la temporada 2015 y pasó los siguientes dos años con Washington. Texas tuvo cuatro temporadas consecutivas con efectividad de equipo por debajo de 4.00 desde 2010 hasta 2013. Antes de su llegada, no habían tenido una efectividad de equipo por debajo de 4.00 desde 1990, y no la han tenido desde que se fue Maddux.

Después de 15 temporadas lanzando en las Grandes Ligas, Maddux comenzó su carrera como entrenador en la MLB con los Milwaukee Brewers de 2003 a 2008.

Incluso antes de que el mánager Bochy, tres veces campeón de la Serie Mundial, fuera contratado el mes pasado, los Rangers habían dicho que los entrenadores de lanzadores adjuntos Doug Mathis y Brendan Sagara no regresarían a su personal de Grandes Ligas.