<
>

Nelson Cruz participa en entrega de pavos por Día de Acción de Gracias

play
Nelson Cruz no pudo contener las lágrimas al ganar el Premio Muhammad Ali (2:44)

El seis veces nombrado al Juego de Estrellas obtuvo el galardón humanitario por su labor en República Dominicana. (2:44)

El gerente de la Selección Dominicana de Béisbol para el Clásico Mundial de 2023 estuvo presente en la actividad benefica organizada en Nueva York por SOMOS Community Care.

Nelson Cruz es un hombre al que se le reconoce por sus proezas como beisbolista de Grandes Ligas. Sin embargo, Cruz también es un hombre muy inclinado hacia la ayuda humanitaria, por lo que ha sido reconocido en diversas ocasiones por el trabajo realizado en su pueblo natal en Monte Cristi, República Dominicana.

Como parte del reconocimiento a sus labores benéficas, Nelson Cruz recibió el premio Muhammad Ali durante los ESPY de 2020, el cual reconoce el trabajo humanitario que hacen los atletas.

Durante 2022, Cruz ha seguido con lo que ha sido su tradición y en esta ocasión se unió a la institución SOMOS Community Care para entregar cinco mil pavos de cara a la festividad de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos. Dicha actividad tiene 20 años celebrándose en la ciudad de Nueva York.

En el transcurso del evento, en el que también fueron agasajados los miembros de la red de médicos y especialistas que componen SOMOS Community Care, su presidente, el doctor Ramón Tallaj, explicó las razones detrás del acto.

Cada año SOMOS Community Care se reune a compartir con las personas de los vecindarios neoyorquinos, sus empleados, lugares benéficos de hospedajes a personas ancianas y con la comunidad para brindar un poco de alegría en la semana de Acción de Gracias. Nos damos cuenta de que los alimentos que repartimos le dan de comer a miles de personas que no tienen como pagarlos. Es por eso que nos da muchísima alegría ayudar”, indicó el doctor Tallaj.

Nelson Cruz, quien se convirtió recientemente en agente libre, luego de que Washington Nationals decidiera no tomar la opción de equipo del contrato del dominicano para 2023, aún no ha anunciado planes para jugar el año próximo y está enfocando su atención en la conformación del equipo dominicano que irá a jugar al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

República Dominicana ocupa el llamado “grupo de la muerte”, donde se encuentran Venezuela, Puerto Rico, Israel y Nicaragua.