<
>

Tony Clark se declara un fanático de la pelota invernal

play
La MLBPA inauguró sus oficinas en República Dominicana y su directo ejecutivo conversó con ESPN (2:57)

Tony Clark habló sobre el significado de la unión en el país caribeño y como el béisbol de invierno ayuda a jóvenes en su carrera (2:57)

El presidente de la Asociación de Peloteros de MLB lamentó el hecho de que durante su juventud no pudo tener la oportunidad de jugar béisbol de invierno en República Dominicana.

La forma en la que se vive el béisbol en la República Dominicana y otros países en donde se juega en invierno es completamente distinto a lo que se ve a nivel profesional en las Grandes Ligas. Las emociones de jugadores y fanáticos se expresan de una forma diferente, lo cual quedó evidenciado durante 2017 en Miami, cuando República Dominicana y Estados Unidos se enfrentaron en la primera ronda del torneo, en uno de los encuentros más memorables del torneo hasta la fecha.

Es por esto que resulta normal que jugadores extranjeros que tienen la oportunidad de jugar en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) no solamente se refieran al nivel de competencia en el terreno de juego, sino también a la atmósfera del mismo, a los fanáticos, a lo que simboliza representar los colores (o las letras) de una escuadra.

Debido a esta situación, el béisbol invernal dominicano ha ganado muchos fanáticos en los Estados Unidos y entre ellos se encuentra el presidente de la Asociación de Jugadores de la MLB, Tony Clark.

Durante el Día de Leyendas del béisbol dominicano, Clark se refirió a las pocas oportunidades que reciben los jugadores de participar en las ligas invernales en sus respectivos países.

Como sabrán, apoyamos que los jugadores tengan la oportunidad de jugar (en la pelota invernal). Es desafortunado que exista la posibilidad de que haya jugadores a los que se les diga que no pueden jugar, nosotros los apoyamos (a los peloteros)”, dijo Clark durante una rueda de prensa el pasado domingo 4 de diciembre.

Expandiendo sobre el tema, ESPN Digital tuvo la oportunidad de conversar de manera exclusiva con el directivo de la MLBPA sobre su posición con respecto a la pelota invernal y Clark se llamó un fanático de la misma, lamentando a la vez no haber podido jugar ahí cuando era pelotero activo.

Lo amo, lo amo (el béisbol invernal). Desearía haber podido jugar pelota de invierno, nunca lo hice. Muy temprano en mi carrera estaba regresando a la escuela durante el otoño y jugando baloncesto, mientras que en el verano jugaba en las ligas menores, así que nunca encontré el camino hacia el béisbol invernal”, inició diciendo Tony Clark a ESPN.

Fue cuando termine de jugar cuando tuve la oportunidad de venir y experimentarlo. Me encantaría poder ponerme de nuevo en forma y devolver el reloj y volver a jugar porque definitivamente lo amo”, agregó.

Adicionalmente, Clark señaló que la pelota invernal es un gran escenario para reforzar herramientas que todo pelotero necesita para triunfar.

Mental, física y emocionalmente, por supuesto (es importante jugar béisbol invernal). Mientras más juegas lo más pronto y rápido vas a lograr desarrollar todas las herramientas que necesitas para ser tan fuerte como jugador como puedes ser. El talento aquí en la pelota invernal siempre ha sido increíble, así que tener una oportunidad de jugar, de representarte y a tu equipo y continuar con ese desarrollo de cara a la próxima temporada, para mí eso es una victoria”, concluyó el directivo de MLBPA.