<
>

Mexicano Rigo Beltrán será coach de bullpen del manager Terry Francona con Cleveland Guardians

CLEVELAND -- El mánager de los Cleveland Guardians, Terry Francona, contrato al mexicano Rigo Beltrán como nuevo coach de bullpen con los campeones de la División Central de la Liga Americana para reemplazar a Brian Sweeney, quien recientemente fue nombrado coach de pitchers de Kansas City Royals.

Beltrán paso las últimas cuatro campañas como coach de lanzadores con el Columbus de Triple A y ha sido parte de la organización de Cleveland desde el 2014. Beltrán, de 53 años, lanzó 5 temporadas en las Grandes Ligas con St. Louis Cardinals, New York Mets, Colorado Rockies y Montreal Expos.

Los Guardians también nombraron a Jason Esposito como coordinador de producción de carreras y el boricua Hasani Torres como asistente de entrenador de condicionamiento y fuerza.

Esposito fue coach de bateo con Columbus las últimas dos campañas. Los Clippers lideraron la Liga Internacional en carreras en el 2022.

Torres ha estado con la organización de los Guardians desde el 2013 y trabajó en la academia del club en República Dominicana.