<
>

Felnin Celesten busca cumplir su sueño con Francisco Lindor como norte

play
El bono más grande entre los dominicanos de las firmas internacionales fue Felnin Celesten. (1:47)

El jugador de 5 herramientas, nativo de La Romana firmó por 4.9 MMD (1:47)

El prospecto dominicano con el mayor bono del actual periodo de firmas internacionales cuenta con su familia y talento para llegar a Grandes Ligas de manera prematura

Con solo 17 años Felnin Celesten tiene sus metas bien definidas y a pesar de lograr el bono más alto para un prospecto dominicano el inicio de las firmas internacionales, el nativo de La Romana está claro de que este es solo un paso de más del largo trayecto que comenzó hace algunos años.

De figura espigada y una seguridad al hablar propia de una persona de mayor madurez, el campocorto de los Seattle Mariners tiene una confianza total en su talento y espera estar pronto en las Grandes Ligas.

“Me siento bien, emocionado y ansioso”, declaró a ESPN Digital el joven firmado por $4.7 millones de dólares. “Ha sido un largo viaje y he trabajado bastante para esto. Es una de las mayores satisfacciones que he sentido.”

Aunque admite que queda mucho trabajo por hacer, Celesten considera que no tiene una debilidad que pueda destacar pero ofrece una respuesta noble al ser cuestionado sobre algún aspecto de su juego en el que considere que sea fuerte.

Mi mayor fortaleza es compartir con mis amigos y divertirme en el juego. Eso me hace proyectar el talento que tengo, batear, aparar, correr. En realidad no siento que tenga una debilidad gracias a Dios por el don”, agradece Celesten.

Es un joven carismático que viene de Guaymate es un municipio rural de la provincia de La Romana y cuenta con aproximadamente 26 mil habitantes, lugar de origen de otros peloteros como Robert Puasón y Alejandro de Aza.

Allí formaba parte de la iglesia donde su abuela es pastora siendo parte del cuerpo musical por lo que se siente muy cercano a Dios y lo primero que harán después de la firma es realizar un culto de agradecimiento.

Otro factor importante en su vida, obviamente son sus progenitores. Su padre, Fitnes Celesten, fue firmado por $7,500 dolares en 1997 con los Baltimore Orioles para lo que fue una carrera efímera. Su madre, Ruth Antonia, fue la que se puso más contenta al enterarse de la firma y es un momento que marcó su vida.

Su jugador favorito es Francisco Lindor como el mismo Celestén pregona y el coordinador de Scouts de los Mariners Audo Vicente confirma. Pero más allá de la predilección, pareciera una coincidencia plasmada en un guión de una película que haya profesionales que vea similitudes entre ellos a la misma edad.

“Vi a Lindor en un pre workout en Arizona, trabajé muchos años para ellos”, expresa Vicente, también gerente general de los Tigres del Licey.

“Felnin al momento es más alto, y el poder para jonrón es mayor al momento. Lindor siempre tenía ese manejo de bate, su defensa fue sólida y su brazo también. Si se pudiera hacer algún tipo de comparación a la misma edad, creo que sí que hay sus similitudes, además de que es su pelotero favorito.”

Pero después de hablar de herramientas en el terreno, estilo de juego y virtudes físicas, todo vuelve a un mismo punto: su formación familiar. La base para que, de acuerdo a sus palabras, en menos de tres años apunta a estar en las Grandes Ligas.