<
>

Rafael Devers y quién más...

Los Red Sox dicen que han hecho todo lo posible por colocar un equipo competitivo en en 2023, pero no aparenta ser la realidad dentro de una de las divisiones más competitivas de MLB.

Boston Red Sox cerró el 2022 en el sótano de la división este de la Liga Americana con marca de 78 victorias y 84 derrotas. Fueron el único equipo de su división en terminar con récord negativo y en términos generales, tuvieron un pobre desempeño que los sacó de competencia temprano.

Para rematar lo que fue un año frustrante, el equipo perdió a uno de sus jugadores insignia, Xander Bogaerts en la agencia libre y no mostraron muchos movimientos que puedan claramente demostrar que el destino del equipo será otro en 2023. El mal momento de la temporada baja de Boston no paró ahí, el equipo perdió a Trevor Story debido a una cirugía en su codo y no se sabe si jugará o no en la próxima campaña, aunque, siendo justos, hicieron lo que tenían que hacer al asegurar la permanencia de Rafael Devers, su principal figura en la actualidad, con una extensión contractual por once años.

Fuera de ahí, Red Sox incorporó a Masataka Yoshida desde Japón, Kenley Jansen, Justin Turner, Chris Martin, Corey Kluber, Adam Duvall, Jorge Alfaro y Joely Rodríguez desde la agencia libre. Dentro de ese listado hay un grupo de jugadores que ciertamente fueron bastante efectivos hace unos años, pero que es evidente que sus mejores años como jugadores ya están en el retrovisor.

A raíz de esto, durante las actividades del Winter Weekend de los Red Sox, cuando el gerente del conjunto, Chaim Bloom, así como John Henry, propietario del equipo, trataron de explicar por qué se encuentran en una “mejor posición” al día de hoy, fueron recibidos con largas tandas de abucheos que les obligaron a parar de hablar en múltiples ocasiones.

Boston no puede decir a ciencia cierta que se encuentra en un mejor lugar en este momento, el único que ha demostrado de forma consistente que puede producir para el equipo es Rafael Devers y aunque Turner, Duvall y Yoshida son adiciones con potencial, el dominicano se encuentra solo en la alineación del peor equipo del este de la Liga Americana.

La pregunta que queda hacerse con el escenario actual que atraviesan los Red Sox es bastante simple, ¿Rafael Devers y quién más sacarán a Boston de donde se encuentra?