MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 1y

Muere lanzador Matt Pobereyko, quien lanzó con México en pasada Serie del Caribe en Venezuela

El lanzador estadounidense Matt Pobereyko, quien dentro de los primeros 10 días de febrero lanzó en par de partidos en la Serie del Caribe jugando para México, falleció el sábado a consecuencia de un infarto a los 31 años de edad.

Los Algodoneros de Guasave, su equipo en invierno en la Liga Mexicana del Pacífico, y los Saraperos de Saltillo, equipo con el que tenía contrato para jugar este verano en la Liga Mexicana de Béisbol, hicieron el anuncio de su fallecimiento.

Pobereyko firmó con los Saraperos en diciembre, pero ya no alcanzó a debutar en la temporada que inicia en abril.

"Les comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro lanzador Matt Pobereyko, ocurrido hoy en su casa de Estados Unidos", informó Algodoneros en sus redes sociales. "Con la consternación y sorpresa que nos causa esta triste noticia, todo el personal del Club de Béisbol Algodoneros de Guasave nos unimos para elevar oraciones por el eterno descanso de nuestro compañero Matt Pobereyko"

“La directiva, jugadores y cuerpo técnico de los Saraperos de Saltillo lamentamos el fallecimiento de nuestro jugador Matt Pobereyko, quien falleció a causa de un infarto”, manifestó el equipo en su cuenta de Twitter.

Ninguno de los dos equipos dio más detalles sobre el deceso.

Pobereyko, originario de Hammond, Indiana, perteneció a los equipos de ligas menores de los Arizona Diamondbacks, New York Mets y Miami Marlins. En la Liga Mexicana de verano también jugó con Bravos de León.

En la liga invernal su último equipo fueron los Algodoneros y fue líder ponches en la pasada temporada. También formó parte del equipo mexicano que disputó recién la Serie del Caribe, donde lanzó ante Curazao y la República Dominicana, sufriendo par de derrotas.

Los Algodoneros informaron que el jugador murió en su casa, en Estados Unidos y planean un homenaje en su estadio el domingo al mediodía.

^ Al Inicio ^