MLB Selecciones
ESPN 1y

Julio Urías concedió una carrera con los Dodgers de cara al Clásico Mundial de Beisbol

Julio Urías tiró 2.2 entradas este martes ante los Cincinnati Reds

A 12 días del debut de México en el Clásico Mundial de Beisbol en su edición 2023, el pitcher sinaloense Julio Urías lució como el abridor de Los Angeles Dodgers en el choque ante los Cincinnati Reds (en el que finalmente se impusieron 7-1 los de Ohio), juego en el que también estuvo Austin Barnes, quien está llamado a ser el catcher titular de la novena de Benjamín Gil tras la baja de Alejandro Kirk en días recientes.

Julio Urías estuvo en la lomita por espacio de dos entradas con dos tercios en las que le conectaron un par de indiscutibles, concedió una carrera limpia y ponchó a cuatro de sus enemigos para dejar su efectividad al momento en 3.38.

En el tercer inning, Luke Maile bateó un hit sencillo a la pradera izquierda para abrir la tanda, pero Urías dominó a sus siguientes enemigos, Stuart Farichild y Jake Fraley, por la vía del ponche y fue entonces cuando el manager decidió que había visto suficiente para sacar al zurdo del juego, entregándole la responsabilidad a Justin Hagenman con un hombre de herencia, mismo que llegó a la registradora con un doblete de Tyler Stephenson.

En el mismo juego, el catcher Austin Barnes también tuvo actividad en las primeras entradas, pero se fue en blanco en dos turnos al bat, mismos en los que también fue retirado por la vía del ponche en una ocasión.

México iniciará su participación en el Clásico Mundial de Beisbol el próximo sábado 11 de marzo ante su similar de Colombia en el Chase Field de Phoenix, Arizona.

El grupo en el que se encuentra el representativo nacional también está Estados Unidos (actual campeón), Gran Bretaña, Canadá y los cafetaleros y, tras una ronda de todos contra todos, los mejores dos avanzarán a los cuartos de final que ya se disputarán en Miami, Florida ante el vencedor y el segundo lugar del Grupo D en el que quedaron ubicados Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua.

En otro movimiento que dio a conocer México de cara a este Clásico Mundial de Beisbol 2023, el pitcher Manny Barreda tomará el lugar de Wilmer Ríos, quien irá a la lista de reserva por temas personales.

^ Al Inicio ^