MLB Selecciones
Enrique Rojas, Escritor Senior ESPN Digital 1y

Clásico: Johnny Cueto brilló en última salida de preparación

FORT MYERS, Florida – El derecho Johnny Cueto lanzó tres entradas en blanco en un partido de exhibición contra los Minnesota Twins y se declaró preparado para su asignatura de la próxima semana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Cueto permitió dos hits y regaló un boleto, pero domesticó a 10 bateadores enfrentados con apenas 32 lanzamientos, incluyendo 20 en la zona de strike. El norteamericano Sonny Gray lanzó tres ceros en el triunfo de los Twins 2-1 en el Hammond Stadium de Fort Myers, Florida.

“Hoy me sentí bien, relajado, como siempre lanzo. No tengo presión”, dijo Cueto, quien en sus dos primeras presentaciones primaverales con los Miami Marlins toleró 11 hits y 11 carreras en apenas 3.2 entradas de trabajo.

“Hoy estaba poniendo la bola donde quería. Tiré cambio, slider, recta cortada, sinker y la curva. Todo estaba funcionando bien”, dijo Cueto, un veterano de 167 temporadas en las Grandes Ligas.

El jardinero Max Kepler bateó sencillo abriendo la primera tanda de los Twins, pero fue retirado en primera base por un efectivo viraje de Cueto, quien retiró a los siguientes dos bateadores sin mayores inconvenientes para completar el cero con 13 lanzamientos.

En el segundo, Cueto permitió doble a Michael A. Taylor después de dos outs, pero se repuso controlando a Ryan Jeffers con rodado al receptor Francisco Mejía. En el tercero, transfirió a Andrew Bechtold con un out, pero resolvió la situación obligando a Kepler a batear para doble matanza.

“Johnny hizo lo que Johnny hace”, dijo el manager de República Dominicana, Rodney Linares. “Comenzó un poco salvaje, pero entonces se repuso consiguiendo el rodado para doblematanza y nos dio los tres innings que queríamos”, agregó.

República Dominicana tuvo 1-1 en sus dos encuentros de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol. Linares utilizó el jueves a los jugadores que comenzaron en la banca el día anterior, excepto el jardinero central Julio Rodríguez, quien comenzó los dos choques de fogueo debido a que Ketel Marte no estuvo disponible por una molestia estomacal.

Gary Sánchez, el único miembro del roster quisqueyano sin trabajo con una organización de Grandes Ligas, comenzó jugando en la primera base y luego se mudó a la receptoría en medio del juego. El torpedero Jeremy Peña apareció en segunda base y Willy Adames, quien jugó en 2B el miércoles, defendió el campocorto luego que salió el abridor Wander Franco.

El 3B y 1B Jeimer Candelario se reportó al equipo y comenzó el choque jugando en tercera base y más adelante fue sustituido por Rafael Devers.

El sábado, la escuadra quisqueyana debutará contra Venezuela en el loanDepot Park de Miami, sede del grupo D de primera ronda.

El derecho Sandy Alcántara, compañero de Cueto con los Marlins y ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada, abrirá el juego inaugural de Dominicana. Luego seguirán Cristian Javier, de los Houston Astros, contra Nicaragua; Roansy Contreras, de los Pittsburgh Pirates, ante Israel, y Cueto, contra Puerto Rico.

“Estoy listo para representar mi bandera dominicana. Ya tengo experiencia en esto de llevar en alto a mi país. Voy a trabajar fuerte y dar el ciento por ciento por Dominicana para tratar de ganar el Clásico Mundial”, dijo Cueto.

Cueto, quien abrió un juego en el 2009, es uno de siete jugadores del actual roster de República Dominicana con experiencia previa en el Clásico Mundial. La lista es encabezada por Nelson Cruz y Robinson Canó, quienes integran la selección de su país por cuarta vez, mientras que Manny Machado, Héctor Neris, Jean Segura y César Valdez jugaron en el 2017.

“Estoy muy agradecido de que el gerente general Nelson Cruz y el manager Rodney Linares me hayan incluido en el equipo. Es un gran honor”, dijo Cueto.

^ Al Inicio ^