<
>

Presidente de México tras Mundial: "Arozarena es un fenómeno"

México cayó ante Japón, en las semifinales del torneo, y Andrés Manuel López Obrador aplaudió la actuación del representativo azteca en el Mundial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó en su conferencia ‘mañanera’ de este martes la labor de la Selección Mexicana de béisbol, mandando una fuerte felicitación a todos los que la conforman, y destacando el papel de Randy Arozarena.

Benjamín Gil dirigió muy bien, nuestro paisano Arozarena es un fenómeno, batea, fildea, corre bien las bases, tiene pimienta, es, además, humilde, no es arrogante, atiende a la gente. Se la pasaba dando autógrafos, muy buena persona, demostró ser un caballero. Todos los del equipo jugaron bien, muy bien”, sostuvo el mandatario.

El mandatario dijo que más allá de ser eliminados por Japón en semifinales, se debe reconocer lo que hizo la novena mexicana por el deporte nacional, al colocarse entre los cuatro mejores equipos del mundo y estar a sólo tres outs de llegar a la final del Clásico Mundial.

“Nunca había estado el béisbol mexicano tan alto. Fue una actuación destacadísima, estuvimos muy cerca de ganarle a Japón. Estamos hablando de los mejores del mundo, a ese nivel está México. Se van a presentar otras oportunidades. Esto no se acaba hasta que se acaba, hacia adelante y felicidades”.

Japón huyó este lunes en el cierre de la novena entrada de un auténtico infierno al que lo empujó México al imponerse de remontada por 5-6 y avanzar así a la final del V Clásico Mundial de Béisbol, en el que se citará el martes con Estados Unidos. México lo tuvo todo para ganar y agigantar su hazaña en 2023.

Cuando México comenzaba a festejar su hazaña en un partido que ganaba por 5-4, un batazo al jardín central de Munetaka Murakami, triple ganador de la Liga de Japón, llevó al plato a dos corredores: Shohei Ohtani y Ukyo Shuto.

Hasta entonces Ohtani, el Jugador Mejor Valorado de la Liga Americana de las Grandes Ligas en 2021 había tenido un desempeño discreto, pero un doble suyo lo había llevado al jardín central.

Los pupilos de Hideki Kuriyama no fueron hoy el equipo pirotécnico, pero demostró que sabe sufrir.