MLB Selecciones
EFE 1y

Randy Arozarena, el 'santo' de México en el Clásico Mundial

La novena mexicana quedó en los cuatro primeros lugares del Clásico Mundial de Béisbol y en gran parte fue a las actuaciones de pelotero de Tampa Bay.

Los mexicanos vistieron de santo este lunes al cubano Randy Arozarena, al que le agradecieron su protagonismo en el equipo del país que estuvo a punto de derrotar a Japón en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.

Con un doble en tres turnos, una carrera anotada y un brillante desempeño a la defensa que evitó un cuadrangular de los japoneses, Arozarena confirmó su gran momento de forma y volvió a ilusionar a los aficionados que publicaron fotos del caribeño con la imagen de San Judas Tadeo.

El reconocimiento formó parte de una jornada de fiesta en varias ciudades mexicanas, que los japoneses estropearon en un último momento, con dos carreras en el final de la novena entrada para ganar 6-5, eliminar a México y pasar a la final que disputarán este martes con Estados Unidos.

Este lunes fue día feriado en México, lo cual aprovecharon numerosos aficionados para después de la comida reunirse frente a los televisores y entrar a las redes a disfrutar uno de los mejores duelos de lo que va del campeonato.

México tomó ventaja con un cuadrangular de tres carreras de Luis Urías en el cuarto episodio ante el portentoso lanzador Roki Sasaki, pero los japoneses empataron con jonrón de Masataka Yoshida en el séptimo acto.

Cuando se suponía que era el momento de los asiáticos, México hizo dos carreras en el octavo acto, empujadas por doble de Alex Verdugo y sencillo de Isaac Paredes, a lo que Japón respondió con una empujada por elevado de sacrificio de Hotaka Yamakawa.

En el noveno el fenómeno japonés Shohei Ohtani pegó un doble y Yoshida recibió un boleto, después de lo cual Munetaka Murakami empujó con doble las dos carreras de la victoria que acabó con el sueño de los mexicanos de alcanzar la final.

Colocado en tercer lugar, México cumplió la mejor actuación de su historia en un deporte de conjunto en un Mundial de categoría mayor al derrotar por 11-5 al campeón defensor Estados Unidos, liderar el grupo C y en cuartos de finales eliminar a Puerto Rico, que había llegado al duelo en un gran momento, luego de dejar fuera al favorito República Dominicana.

El triunfo sobre los estadounidenses fue el tercero consecutivo de los mexicanos en un Clásico.

Los aficionados vistieron camisetas con los colores del equipo, celebraron con comida y copas y se hicieron presentes en redes sociales. Después de que Arozarena, originario de Mantua, en Pinar del Río, pegó un doble, comenzaron a circular imágenes del jugador de los Tampa Bay Rays como un santo salvador del equipo.

Para que México quedara fuera fue necesario que Japón sacara su mejor béisbol y a última hora vulnerara al lanzador Giovanny Gallegos.

Japón, campeón del Clásico en el 2006 y 2009 y tercer lugar en el 2013 y 2017, saldrá a confirmar su béisbol como el mejor del mundo a nivel de selecciones ante un poderoso equipo de Estados Unidos, campeón en el 2017, luego de haber quedado sin medallas en los tres primeros torneos mundiales.

^ Al Inicio ^