<
>

Luis Severino irá a la lista de lesionados de Yankees

El dirigente Aaron Boone confirmó que el lanzador dominicano se estará perdiendo el arranque de la campaña 2023 de las Grandes Ligas.

Malas noticias han llegado nueva vez a New York Yankees, quienes, por confirmación del dirigente Aaron Boone, perderán al tercer lanzador proyectado a ser parte de su rotación abridora. Se trata del dominicano Luis Severino, quien arrancará el año en lista de lesionados debido a lo que el mánager llamó una distensión lateral derecha de bajo grado.

Con la información, Severino se une a su compatriota Frankie Montás y a Carlos Rodón en la referida lista de lesionados, lo cual le complica bastante el inicio de la temporada al combinado neoyorquino.

Boone señaló que se espera que Severino no lance durante la próxima semana, donde volverá a ser evaluado. Ante la salida del dominicano, se espera que Clarke Schmidt sea el encargado de abrir el segundo partido de los Yankees, mientras que el propio Boone confirmó que el dominicano Jhony Brito pudiese ser considerado para llenar el quinto puesto de la rotación, aunque señaló que el conjunto aún se encuentra analizando sus opciones.

Severino ha estado batallando con lesiones por buena parte de su carrera en Grandes Ligas. Incluso, bajo esa situación y debido al hecho de que el dominicano entrará en 2023 su último año de contrato con los Yankees, el equipo le sugirió no participar en el recién culminado Clásico Mundial de Béisbol, con el fin de llevar su preparación con el menor impacto posible, lo que desgraciadamente no pudo cumplirse.

Desde el 2019 a la fecha, Severino ha tenido problemas en su hombro derecho, dos veces en su codo, lo que obligó a realizarle una cirugía Tommy John para repararlo. Tuvo también una lesión de la cual no se dio detalles durante su rehabilitación por la mencionada cirugía y también tuvo una situación similar a la actual durante 2022.

En dicho lapso, solo ha podido aparecer en 26 partidos, trabajando a lo largo de 120 entradas, aunque ha sido efectivo. En el tramo tiene una efectividad de 2.85 con 137 ponches y 37 transferencias, ostentando un ERA+ de 140, un pitcheo independiente de fildeo (FIP) de 3.43 y un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 0.975.