MLB Selecciones
ESPN Digital 359d

White Sox envía a Eloy Jiménez a la lista de lesionados

Chicago anunció que espera que el dominicano se pierda entre dos o tres semanas de acción luego de haberse lesionado en el enfrentamiento del pasado lunes contra San Francisco Giants.

Eloy Jiménez recibió malas noticias temprano en la temporada luego de que fuese confirmado que en el primer partido de Chicago White Sox como local, el dominicano se lesionara la pantorilla. El equipo estima que el dominicano se perderá como mínimo dos semanas con lo que han llamado una distensión de bajo grado en el tendón de la corva, por lo que han procedido a colocarlo en la lista de lesionados de 10 días.

Según informó White Sox, la lesión ocurrió durante la séptima entrada del encuentro del lunes 3 de abril en contra de San Francisco Giants, mientras el dominicano corría en las bases.

En lo que va de 2023, Jiménez ha disputado cinco partidos y batea para .211 (19-4) para promedio de .211 con porcentaje de embasarse (OBP) de .318 y slugging (SLG) de .316, buenos para un OPS de .634, Tiene tres vueltas remolcadas con dos dobles y dos anotaciones, así como seis bases totales, mientras que su OPS+ es de 76.

Para llenar el lugar dejado por Jiménez con su inclusión en la lista de lesionados, White Sox ha seleccionado desde Triple A al jugador del cuadro interior Jake Burger.

Burger ha conectado dos hits en los doce turnos que ha tomado hasta el momento a nivel de Triple A en este 2023. Durante los entrenamientos primaverales, tuvo un promedio de bateo de .263 con OBP de .300 y SLG de .491. Despachó cuatro vuelacercas y empujó nueve carreras en 23 partidos de la Liga del Cactus.

Jiménez, por su lado, ha seguido batallando en contra de las lesiones, lo que se ha convertido en una problemática situación a lo largo de su carrera. El dominicano llegó a 2023 con la intención de dejar detrás su historial de lesiones, pero esta situación pone, al menos de momento, un alto en sus aspiraciones.

Recuerda que puedes seguir a Chicago White Sox, así como de todos los equipos de Grandes Ligas, desde América Latina a través de STAR+.

^ Al Inicio ^