<
>

Cinco de los mejores momentos de Fernando Tatis Jr. en las Grandes Ligas (hasta ahora)

A tan solo horas del regreso de “El Niño” a San Diego Padres, ESPN Digital realiza un recorrido por su carrera en busca de los mejores momentos que el pelotero dominicano ha tenido en la “Gran Carpa”.

Tras 563 días, Fernando Tatis Jr. finalmente se uniformará para jugar con San Diego Padres un partido de serie regular. Luego de múltiples lesiones y operaciones, así como de una suspensión de 80 tras un resultado positivo a una prueba antidopaje en el verano de 2022, las expectativas con el regreso de “El Niño” se encuentran por las nubes.

Tatis Jr. no pudiese regresar en un mejor momento a su equipo, ya que San Diego ha tenido una anemia ofensiva importante para arrancar el año. El dominicano arrasó durante sus entrenamientos primaverales, así como en su asignación de rehabilitación en Triple A, por lo que su bate llega en un momento oportuno para la organización.

Con esto en mente y como forma de colocar en perspectiva lo que Tatis Jr. ha hecho junto a los Padres en su corta carrera, ESPN Digital realiza un recuento de cinco de los mejores momentos de “El Niño” en las Grandes Ligas.

DESAFIANDO LA GRAVEDAD

¿Alguien puede explicarnos cómo Fernando Tatis Jr. logró llevarse una fuerte línea, muy por encima de su cabeza, realizando lo que pareció ser un doble salto en aire? Esta fue una de las jugadas defensivas más emocionantes de 2021 y con muchísima razón.

EL MÁS RÁPIDO EN LLEGAR A 50 CUADRANGULARES Y 50 BASES ROBADAS

223 partidos fueron suficientes para que Fernando Tatis Jr. se convirtiese en el jugador que más rápido conectó 50 vuelacercas y se estafó 50 almohadillas. Dicha marca fue avalada por ESPN Stats, que tuvo que ir tan lejos como 1898 para realizar la cuenta de partidos. Un récord que probablemente perdure durante mucho tiempo.

40 JONRONES EN UNA TEMPORADA

Fernando Tatis Jr. incluyó su nombre en una lista bastante destacada el 23 de septiembre de 2021. Con su cuadrangular número 40 del año, “El Niño” se convirtió en el décimo jugador en la historia de MLB en lograr despachar semejante cantidad de vuelacercas con 22 años o menos.

Tatis Jr. se unió a Mel Ott (42 en 1929), Joe DiMaggio (46 en 1937) Eddie Mathews (47 en 1953 y 40 en 1954), Johnny Bench (45 en 1970), Juan González (43 en 1992), Alex Rodríguez (42 en 1998), Bryce Harper (42 en 2015), Ronald Acuña Jr. (41 en 2019) y Vladimir Guerrero Jr. (48 en 2022).

ANOTAR DESDE TERCERA CON UN ELEVADO AL CUADRO

Tatis Jr. ha dado múltiples muestras de atletismo a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas, pero tal vez ninguna ha sido tan impresionante como la que mostró el 23 de junio de 2019.

Hunter Renfroe se elevó a terreno corto del jardín central, donde el segunda base de Pittsburgh Pirates realizó un out de rutina y sin mucha complicación. Tan pronto hizo el out, Tatis Jr. salió corriendo hacia el plato y se deslizó. Inicialmente, la jugada fue llamada out, pero luego de ser revisada, la misma fue cambiada por safe.

TRES CUADRANGULARES EN CUATRO ENTRADAS

Fernando Tatis Jr. ha regalado muestras de su poder en múltiples partidos también, pero nada pudo preparar a Arizona Diamondbacks para lo que verían en su partido del 26 de junio de 2021: Tres jonrones en cuatro innings.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.