<
>

El regreso de Tatis Jr: inyección de energía que faltaba a los Padres

Christian Petersen/Getty Images.

El mánager de San Diego Padres, Bob Melvin, ha tenido que esperar casi 600 días para escribir el nombre de Fernando Tatis Jr en la alineación del equipo. El pelotero dominicano cumplió una suspensión de 80 juegos por el uso de sustancias de rendimiento y este jueves reaparecerá con la franquicia en su visita a los Arizona Diamondbacks.

El equipo de San Diego generó una gran expectativa en el arranque de la temporada 2023 por su nómina repleta de talento que incluye a elementos como Manny Machado, Juan Soto, Xander Bogaerts, Nelson Cruz, Matt Carpenter, además del bullpen; sin embargo, el inicio no ha sido el esperado y tienen marca negativa de nueve ganados y once perdidos (9-11).

Ahora, el regreso del “Niño” puede ser justamente la inyección de energía que ha hecho falta al grupo.

“(Aportará) demasiado. Es un pelotero completo con las cinco herramientas. Lo necesitamos y traerá demasiado. Lo principal para mí es la energía que él tiene y es una de las principales cosas que necesitamos ahora, también el ánimo que él trae”, dijo Juan Soto sobre el regreso de Tatis en entrevista con ESPN Deportes.

En 2022, Tatis firmó un contrato de 14 años y 330 millones de dólares con la franquicia de San Diego, pero desde entonces, se ha visto involucrado en polémicas debido a lesiones por descuidos, sumado a la suspensión. También fue sometido a dos cirugías de muñeca izquierda y hombro izquierdo.

“Es un tremendo pelotero. Un muchacho que está listo para enseñar que ha cambiado. Los errores que ha hecho él son errores humanos. No es uno que él quiere hacer de nuevo, me imagino que se arrepiente. Es muy joven, tiene demasiado talento y potencial. Un talento como ese ayuda a cualquier equipo”, dijo Xander Bogaerts al respecto, quien llegó a San Diego como refuerzo proveniente de Boston Red Sox esta campaña.

Poniéndose a punto para su regreso a las mayores, Tatis Jr jugó con el equipo filial de Triple A, El Paso Chihuahuas y colgó números impresionantes. En 12 turnos al bat, pegó siete jonrones y tuvo un OPS de 1.868 en ocho partidos disputados.

“(Tiene) Mucha energía, todos estamos a la expectativa. Se que va a ser de gran ayuda para nosotros en el conjunto. Su llegada va a traer mucha estabilidad y desde el primer turno puede ponernos enfrente o si llega a las bases, robar bases. Su electricidad en el terreno es lo que lo caracteriza a él”, comentó el veterano Nelson Cruz quien ha tenido un gran comienzo con los frailes.

Este jueves, San Diego inicia una serie de cuatro juegos como visitante en Arizona. Los reflectores estarán puestos en el Chase Field para el ansiado regreso de Tatis Jr.