<
>

Dominicanos alcanzan marcas históricas durante 'Mexico Series' de MLB

Los jugadores dominicanos fueron protagonistas en un partido en el que se dispararon once cuadrangulares y se anotaron 27 carreras.

El primer partido en Ciudad de México entre San Diego Padres y San Francisco Giants fue un verdadero espectáculo ofensivo, tal y como se esperaba. La altitud en la que se encuentra el Estadio Alfredo Harp Helú (7,349 pies) y las dimensiones del mismo hacen que el mismo sea un paraíso para bateadores y prueba de ellos fueron los once cuadrangulares conectados y las 27 carreras anotadas entre ambos equipos durante la jornada del sábado.

Los Padres, quienes se terminaron llevando la victoria por marcador de 16 vueltas a 11, contaron con el despliegue ofensivo de su núcleo con Fernando Tatis Jr., Manny Machado, Juan Soto y Xander Bogaerts conectando cuadrangulares cada uno, por primera vez en el año. A ellos se les unió el veterano dominicano Nelson Cruz, quien fue la estrella de la noche para el conjunto de San Diego.

El encuentro en México sirvió como la plataforma perfecta para que el grupo de dominicanos que se encuentra en los Padres lograse algunas marcas interesantes.

MARCAS PARA DOMINICANOS

La primera de ellas fue una que solo se había visto en una ocasión desde el año 2000 hasta la fecha. Por segunda ocasión desde que se tiene constancia, tres peloteros nacidos en República Dominicana y otro de ascendencia dominicana, conectaron un cuadrangular en el mismo partido y jugando para el mismo equipo. Tatis Jr., Soto, Cruz y Machado lograron la hazaña, la cual igualó lo hecho por los propios Padres, pero el 25 de junio de 2019, cuando Manuel Margot y Francisco Mejía, junto a Tatis Jr. y Machado lo lograron frente a Baltimore Orioles.

A la vez, el partido de anoche tuvo a tres peloteros nacidos en República Dominicana conectando un cuadrangular en el mismo partido y jugando para el mismo equipo por decimoquinta vez desde que se tienen registros, de acuerdo con ESPN Stats & Info.

MANNY MACHADO

Machado, quien disparó dos vuelacercas ayer, llegó a 14 partidos junto a los Padres de dos o más jonrones, empatando con tres jugadores (Nate Colbert, Ken Caminiti y Ryan Klesko) en la cima del listado histórico de ese tipo de partidos en la franquicia. Adicionalmente, “El Ministro” se convirtió en el segundo pelotero de los Padres con un partido de múltiples cuadrangulares fuera de los Estados Unidos y Canadá, igualando a Ken Caminiti, quien lo hizo contra los New York Mets en Monterrey en 1996.

Machado es el séptimo jugador en la historia de MLB con un partido de múltiples jonrones fuera de los Estados Unidos y Canadá.

NELSON CRUZ

Con 42 años, Nelson Cruz empató su marca personal de más hits en un mismo partido (5), la cual había impuesto el 5 de julio de 2014 contra Boston Red Sox. A la vez, es el pelotero de mayor edad en disparar cinco imparables en un mismo encuentro desde 1986, cuando Pete Rose (45) lo hizo. También, Cruz se convirtió en el pelotero de mayor edad con un partido de por lo menos cuatro hits e igual número de remolcadas en un mismo encuentro.

Cruz impuso durante el encuentro la marca de más hits (5) para un jugador en un partido fuera de Estados Unidos y Canadá, superando a Dante Bichette y a Thairo Estrada, quienes tenían la marca que fue rota por el dominicano.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.