<
>

Lesión de cadera de Aaron Judge será evaluada por Yankees este lunes

ARLINGTON, Texas -- El capitán de los Yankees, Aaron Judge, sigue fuera de acción debido a una distensión leve en la cadera, y la decisión sobre si requiere visitar unos días la lista de lesionados, probablemente, llegue hasta el lunes, dijo el manager Aaron Boone.

"Sé que llegó sintiéndose un poco mejor hoy", dijo Boone el domingo. "Estoy seguro de que se revisará todo y evaluaremos dónde estamos".

Boone dijo que Judge "probablemente no" hará ninguna actividad relacionada con el beisbol el domingo. No espera que regrese al lineup el lunes cuando los Yankees abran una serie de tres juegos en casa contra Cleveland.

Boone dijo que, en el mejor de los casos, si Judge evita la lista de lesionados, regresaría en algún momento durante la serie ante Cleveland.

Judge, el MVP reinante de la Liga Americana, no ha jugado desde que salió del primer partido de la serie contra los Texas Rangers el jueves por la noche, cuando fue reemplazado en el jardín derecho en la parte baja de la cuarta entrada después de poncharse en sus únicos dos turnos al bate. Eso ocurrió un día después de que sufrió un accidente absurdo al caer sobre su costado derecho cuando intentaba robar la tercera base en Minnesota en su cumpleaños número 31.

Judge, quien estableció un récord de la Liga Americana en una sola temporada, con 62 jonrones, el año pasado, está bateando para .261 con seis jonrones y 14 carreras impulsadas en 26 juegos esta temporada. Había participado en todos los juegos de los Yankees hasta este fin de semana en que quedó fuera del orden al bat el viernes, sábado y domingo.

En otras noticias sobre lesiones, el jardinero Jake Bauers y el equipo esperan los resultados de una resonancia magnética. Bauers, quien fue agregado al roster de 26 hombres el sábado, sufrió una contusión en la rodilla derecha cuando se estrelló contra la pared del jardín izquierdo mientras realizaba una atrapada.

"Estoy caminando bastante bien, sin dolor", dijo Bauers. "Lo único que mantiene mi rango de movimiento bajo es la hinchazón, así que estoy seguro de que hoy intentaremos quitar todo eso de ahí".

Nueva York ya no cuenta con los jardineros Giancarlo Stanton (distensión en el tendón de la corva izquierdo) y Harrison Bader (distensión en el oblicuo izquierdo), y el tercera base Josh Donaldson (distensión en el tendón de la corva derecha). Todos están en la lista de lesionados, junto con seis lanzadores.